10 tipos de parejas que tendrás hasta la definitiva

Laura Sánchez, Filóloga

Por supuesto que hay personas que solo tienen una relación de pareja que les dura para toda la vida, pero no es lo habitual. Lo habitual es probar, equivocarse, rectificar y volver a empezar, de ahí ese historial sentimental que acarreas. Estos son algunos tipos de pareja que tendrás hasta la definitiva. Si es que llega algún día.

Las parejas que tendrás antes de encontrar la pareja ideal

En algún momento llegará tu pareja definitiva, pero antes deberás pasar por todo tipo de parejas para experimentar y hacerte más sabia. Con esto queremos decir que no debes obsesionarte por no tener pareja, porque lo más importante es difrutar en el camino.

1 La que tú crees la definitiva. Suele ser la primera relación de pareja en serio. Sois tan jóvenes y estáis tan enamorados que no tenéis ninguna duda de que vuestra historia será para siempre. La vida vendrá a poner todas vuestras ideas preconcebidas en su sitio.

2 La primera experiencia de convivencia. Siempre hay una primera vez, pero hablamos de la convivencia. La primera vez que decides formalizar una relación con una convivencia en pareja te hace tanta ilusión que el golpe de la decepción es inmenso cuando todo salta por los aires.

3 La pareja a distancia. Cuando una persona tiene una experiencia negativa a causa de la convivencia en pareja, suele buscar una siguiente relación totalmente diferente. En las relaciones a distancia no existe (de momento) el peligro de la convivencia, pero tiene otros inconvenientes.

4 La pareja virtual. Hoy también se puede llevar una relación puramente virtual. Internet está ahí para emparejar corazones hasta el punto de creerse pareja sin haberse visto nunca. No hay que olvidar que las nuevas tecnologías se ponen al servicio del amor y también del sexo.

5 La pareja montaña rusa. Una relación tormentosa desde el principio, un enamoramiento más ciego que ninguno, un enganche más duradero que ninguno y uno o dos perros del hortelano con las cosas más bien poco claras forman una montaña rusa emocional de la que es inevitable caer.

6 La pareja tóxica. Casi todo el mundo, hombres y mujeres, se han encontrado alguna vez en su vida enamorados de una persona tóxica. Las relaciones tóxicas presentan señales desde el minuto uno, pero la venda del amor no te deja verlas. Luego es muy difícil salir, pero al final lo consigues y sales muy reforzado.

7 La pareja civilizada. Esas personas poco amantes de las discusiones prefieren en su vida a personas civilizadas incapaces de levantar la voz por ningún motivo y con obsesión por las negociaciones en pareja y los acuerdos. La comunicación no funciona por sí sola cuando la pareja se pasa de civilizada y dejan de lado cualquier arrebato pasional.

8 La pareja casi perfecta. Estás a punto de conseguirlo, porque te has encontrado con el hombre perfecto, o la mujer perfecta. Resulta que todos dicen que sois la pareja ideal, tan monos, tan cómplices, tan ideales. Cuidado que los egos se os han escapado hace tiempo y van por libre.

9 La pareja sexual. Hay momentos en la vida en los que te cansas de buscar el amor y te dedicas a disfrutar de los placeres carnales. La vida sexual es de lo más importante para una pareja, pero no puede ser lo único que os una. Cosa distinta es si con el tiempo, os dais cuenta de que ese rollo os interesa para algo más.

10 Esta sí que es la definitiva. Pero no pasa nada por acumular semejante historial amoroso, para algo sirve la experiencia. Encontrar la pareja definitiva es tan complicado como que te salga el premio en los yogures. Así que abre la tapa y comprueba si es premio o te toca seguir jugando.

Puedes leer más artículos similares a 10 tipos de parejas que tendrás hasta la definitiva, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: