Ligar por Internet: manual para novatos

Laura Sánchez, Filóloga

Seguro que más de una vez has oído hablar de esas relaciones de pareja tan felices que surgieron a través de Internet. Y tú aún no te has decidido a lanzarte a los brazos del amor virtual porque te da reparo. No te preocupes tenemos un breve manual para novatos para ligar por Internet. Para que no te pierdas.

Manual para ligar por Internet para principiantes

Aquí te contamos lo básico que debes saber si quieres empezar a ligar por Internet, pero al igual que ligar en un bar, de poco te servirá la teoría si no la llevas a la práctica. Empieza ya y pronto tendrás un Máster en amor virtual.

1 Por qué ligar por Internet. Hay infinitos motivos por lo que decidir ligar en Internet. Porque no tienes tiempo, porque eres una persona tímida, porque sales poco o por aprovechar el tiempo que pasas delante del ordenador o con tu teléfono móvil. Todas valen.

2 Quién liga por Internet. Aún quedan algunos prejuicios en esto del amor virtual. Te vas a encontrar personas de todo tipo, parecidas a ti, diferentes a ti, buenas y malas. Tal y como cuando ligas por los medios tradicionales.

3 Dónde ligar por Internet. Las nuevas tecnologías se han puesto al servicio del amor. Puedes ligar en Facebook, en Instagram, en chats temáticos, en páginas de contactos o, lo más cómodo, en Tinder, a través de tu teléfono móvil.

4 Riesgos de ligar por Internet. Evidentemente ligar por Internet tiene ciertos riesgos derivados del medio. Las mentiras se pueden mantener más tiempo a través de un ordenador que en el cara a cara y siempre está en riesgo tu privacidad, un asunto que se escapa a tu control en el momento en que entras a Internet.

5 Cómo ligar por Internet. La base a la hora de conquistar a una persona es la misma en Internet que en un bar, en la biblioteca o en el gimnasio. Mostrar tu mejor cara o, en este caso, tu mejor perfil y convencer de que eres una persona de lo más interesante.

6 El respeto al ligar por Internet. Un tema que algunas personas no tienen muy claro es que el respeto también hay que utilizarlo en este medio. No puedes acosar a una persona a mensajes si ves que no está interesada en ti. Y, por supuesto, no dudes en bloquear a cualquier persona que te lo haga a ti o que te resulte incómoda.

7 El éxito al ligar por Internet. No hay un secreto para conseguir el éxito al ligar por Internet como no sea que no te crees demasiadas expectativas. Por supuesto que puedes encontrar a tu amor verdadero al otro lado de la pantalla, pero también tienes muchos sapos que sortear.

Puedes leer más artículos similares a Ligar por Internet: manual para novatos, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: