Spotted, la nueva forma de ligar en la biblioteca

Consejos para encontrar pareja en la biblioteca mientras estudias o lees

Laura Sánchez, Filóloga

Aunque no seas la presidenta de la asociación de intelectuales de tu ciudad y tu interés por la literatura no pase de "Cincuenta sombras de Grey", seguro que ya estás cansada de los especímenes masculinos que te encuentras los sábados por la noche cuando vas de fiesta con tus amigas. Seguro que te aburren esos tipos que sólo tienen buena apariencia (y eso en el caso de que te guste Jesrey Shore), con camisetas que, con toda seguridad, han comprado en la sección de chicas y cuya conversación se limita a alardear del último modelo de coche que se han comprado.

Qué es Spotted

Pues bien, para todas aquellas personas que ya se han dado cuenta de que las coordenadas 3:00 de la mañana/ alcohol/ bar no son las idóneas para encontrar al amor de tu vida, nace Spotted, una nueva forma de ligar que promueve los primeros contactos de una pareja en un lugar mucho más sosegado, la biblioteca. Y dispuestas como estamos siempre a participar en cualquier actividad cultural, nos hemos quedado encantadas con esta posibilidad de encontrar a nuestro príncipe azul rodeado de libros.

Spotted es exactamente una herramienta en forma de página de Facebook surgida en diciembre del 2012 con el fin de promover el contacto entre usuarios de la biblioteca de las distintas universidades. Esta página permite enviar mensajes de amor a esa persona que te vuelve loca cada mañana y a la que no te atreves a decir nada. Porque en Spotted tus mensajes se envían de forma anónima y es el destinatario del mensaje el que decide si quiere conocer la identidad del admirador.

Por supuesto, si el admirador quiere mantenerse en el anonimato puede hacerlo y seguir enviando mensajes románticos, pero entonces ya no estaríamos hablando de una técnica para ligar. Lo que está claro es que Spotted es una gran ayuda para todas esas personas tímidas que no se atreven a acercarse a la mesa de al lado y preguntarle a su objeto de deseo si quiere hacer un descanso.

El impacto de Spotted

El número de universidades que cuentan con su propio espacio Spotted es incontable y todo apunta a que esta iniciativa llegará a ser una herramienta fundamental para el arte de ligar de los jóvenes de medio mundo. Hay que tener en cuenta, que ya venimos observando desde hace tiempo el cambio que han supuesto las redes sociales tanto en nuestras relaciones sociales como en las relaciones sexuales. Pero habrá que esperar un poco más para comprobar el verdadero impacto de Spotted en la comunidad universitaria.

De momento, el número de personas adheridas a esta página sigue aumentando cada día, lo que nos hace presagiar que este tipo de instrumento para ligar se extenderá más allá del ámbito universitario. En cualquier caso, sabemos que el amor de tu vida puede aparecer donde menos te lo esperes, y qué mejor lugar que una biblioteca para descubrir a tu pareja ideal.

Puedes leer más artículos similares a Spotted, la nueva forma de ligar en la biblioteca, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: