Consejos para una cita a ciegas. ¿Te atreves?

Saúl C. Montaño Quintanilla

Que seas la única soltera de tu grupo y que estés encantada con tu soltería es algo que no acaban de llevar bien tus amigas que se empeñan en buscarte compañía en cada cena de amigos. Las citas a ciegas siempre han existido, pero en la era de Internet, no dejes en manos de tus amigas lo que puedas hacer tú. Tienes un montón de recursos en la red para conocer gente y el ciberligoteo es algo cada vez más extendido.

Prepara tu cita a ciegas

Hay personas muy reticentes ante una cita a ciegas, incluso las hay que lo consideran como una medida desesperada para encontrar el amor. Sin embargo cada vez más gente recurre a los portales de citas en Internet para conocer gente. Quedar con un desconocido puede provocar ciertos temores, pero hay que tratar de convertir esa inquietud en algo positivo porque puede ser una experiencia muy divertida.

Conviene de todas formas relativizar el asunto y no poner demasiadas esperanzas en que de esa cita a ciegas salga tu hombre ideal. Que tal vez sí, pero no hay ninguna garantía. Es mejor que te lo tomes como un rato de diversión en el que puede que conozcas a una persona interesante. Pero cuando se trata de una cita a ciegas no conviene dejar volar la imaginación y esperar la noche más romántica de tu vida con el hombre perfecto. Ni tampoco te obsesiones con la idea de que podrías estar frente a un psicópata, que también es algo que se nos pasa por la cabeza, hay que reconocerlo.

Teniendo claras las expectativas de tu cita a ciegas, que no deben pasar de tener una velada agradable, es mejor que tomes algunas precauciones para que tu cita no sea un desastre.

Consejos para una cita a ciegas

La web de contactos RomanceSecreto.com, que sabe mucho de citas a ciegas ha puesto a disposición de sus usuarios una serie de recomendaciones a seguir para no llevarse sorpresas desagradables. Como medidas de seguridad, la web propone que compruebes algún dato personal de tu cita, si puede ser el teléfono, para evitar engaños. Quedar en un sitio público es otra recomendación importante, no tienes por qué correr riesgos. Y si conectáis y quieres dar un paso más ese mismo día, adelante. No hay prejuicios, pero procura que no te convenza para ir a su casa, es mejor un terreno neutral como un hotel céntrico. Al fin y al cabo no deja de ser un desconocido.

Otras recomendaciones que nos llegan también desde RomanceSecreto.com van dirigidas a que la cita a ciegas salga lo mejor posible, como procurar estar relajada, no decidir si te gusta o no en los primeros minutos y tener siempre presente que se trata de una experiencia más y que no te estás jugando tu futuro.

Esperamos que tu cita a ciegas te descubra un hombre sexy, interesante y divertido, pero si no es el caso, también te proponemos el truco para poner fin a una cita desastrosa. Avisa a alguna amiga para que te llame unos 20 minutos después de quedar con él, así podrás fingir una emergencia y salir corriendo.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para una cita a ciegas. ¿Te atreves?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: