Cómo encontrar pareja a través de la Red: descubre el 'ciberligue'

Pasos que debes conocer para ligar en Internet

Ana Van den Eynde
Cómo encontrar pareja a través de la Red: descubre el 'ciberligue'
Desde que Internet se hiciera un hueco en nuestras vidas, las barreras físicas, psicológicas y temporales ya no suponen ningún impedimento, de manera que las posibilidades de éxito a la hora de encontrar la pareja ideal se multiplican. Sin embargo, como todo en la vida, ligar a través de la Red es cuestión de técnica y práctica.

FriendScout24, plataforma online para la búsqueda de pareja, desvela las claves para convertirse en una profesional del 'ciberligue' de la mano de David del Bass, experto en el arte de la conquista y autor del libro 'Secretos de un seductor'. La paciencia, la sinceridad y la conversación interesante son algunas de ellas.

- El objetivo: divertirse. Cuando se acude a una web de búsqueda de pareja el objetivo no es ligar, sino divertirse pasando un rato agradable. Si una persona disfruta haciendo lo que hace, le resultará más sencillo encontrar lo que busca.

- La sinceridad, por encima de todo. Sinceridad a cambio de sinceridad. A la hora de subir una foto es importante utilizar una foto real y no la de otra persona, así como rellenar el perfil del portal sin mentir. Habrá gente deshonesta en la Red, pero uno mismo siempre tiene que dar ejemplo.

- El tiempo es oro. El tiempo es muy valioso, de forma que si el objetivo es encontrar el amor a través de Internet, hay que cortar de raíz a todas aquellas personas que no hacen más que dar largas o se van por las ramas. Si no buscáis lo mismo, no tiene sentido insistir.

- La paciencia, la madre de la ciencia. Hay que ser paciente y no precipitarse. Es necesario ser consciente de que en Internet los usuarios de las páginas de contactos reciben mensajes y peticiones a "tutiplén", con lo que hay que diferenciarse y no atosigarles como hace el resto.

- ¡Stop! conversaciones aburridas. Los temas aburridos deben quedar aparcados en un segundo plano. Evita hablar del trabajo, de ex parejas, de la crisis... en Internet los solteros no cuentan con la ventaja del lenguaje corporal para atraer la atención, por lo que hay que emplear temas interesantes, que hagan sentir emociones.

Cómo encontrar pareja a través de la Red: descubre el 'ciberligue'

- Tiempo al tiempo. Hay que evitar quedar con los 'ciberligues' demasiado rápido. Es importante mantener conversaciones y conocer a la otra persona mejor antes de quedar con ella. No hay que obligarle a quedar cuando no esté preparada. Puede agobiarse y no asistir al encuentro, dejándote "compuesta y sin pareja".

- Cuidado con el cibersexo. Si lo que se pretende es encontrar a la pareja ideal, primero hay que conocerse bien y citarse en varias ocasiones. El sexo llegará en el momento oportuno. Proponerlo a través de la Red puede percibirse por la otra persona como el típico comentario de quinceañera con las hormonas descontroladas...

- Fíate de los test de afinidad. No desconfíes de los test de afinidad psicológica. Son herramientas que funcionan y merece la pena probarlo. A través de ellos no sólo se pueden encontrar singles con las mismas aficiones y hobbies, sino también personas que coinciden contigo en la forma de entender una relación de pareja.

- Seduce y deja seducir. La seducción no deja de ser una estrategia, pero en este caso es un juego de dos. De esta forma, es necesario que la otra persona también se implique emocionalmente e intente impresionar. Si sólo una de las partes "mueve ficha", mal asunto...

- Salir a la calle, otra alternativa. No hay que centrar el éxito solamente a la red. Ligar por Internet es divertido, pero cuando se toma como un extra para socializar y conocer gente. No hay que olvidarse de que salir a la calle también es una excelente forma de encontrar el amor.

Puedes leer más artículos similares a Cómo encontrar pareja a través de la Red: descubre el 'ciberligue', en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: