Cómo conseguir que tu ligue pase a ser tu pareja

Laura Sánchez, Filóloga

Chica conoce chico, se gustan, se acuestan, se siguen gustando y forman una relación de pareja. No, las cosas no siempre funcionan así siguiendo estos pasos y a veces un rollo no pasa nunca de esa categoría y se mantiene en esa especie de limbo amoroso. Nos preguntamos cómo conseguir que tu ligue pase a ser tu pareja. ¿Es posible?

¿Se puede pasar de ligue a pareja?

Corren malos tiempos para el amor, aunque no para el ligue y mucho menos para el sexo. Las relaciones de pareja están teñidas de un aura de falta de libertad e independencia que hace que muchas personas decidan permanecer solteras para los restos. Sin embargo, ligar siempre hace falta, el sexo siempre hace falta y hasta el amor siempre hace falta, aunque nos neguemos a reconocerlo.

La situación más habitual es la un ligue o un rollo habitual con el que quedas para pasar un buen rato de risas y un mejor rato de sexo. Pero no sois pareja, de hecho, no sois nada. Un buen día, te das cuenta de que quieres a esa persona para algo más, que te gusta ese ligue más de lo convenido en esta relación que no es relación y quieres cambiar el estatus de ligue por el de pareja.

No es fácil. El ligue o el rollo se sitúa en una especie de limbo sentimental, vagando entre dos mundos sin decidirse a ir al cielo o al infierno. Déjanos advertirte que si tu ligue está cómodo en el limbo jamás saldrá de él, quieras tú o no quieras. Pero si ves indicios de que esa persona también está cómoda jugando a las parejitas, nunca está de más intentarlo.

El proceso de transformación de ligue a pareja se hace de forma gradual y sin estridencias. Sutilmente empezáis a quedar para algo más que sexo. Sí, citas en toda regla, el cine, un museo, unas copas con sus/tus amigos así como por casualidad. Como por casualidad también os encontráis un día por la calle con sus/tus padres y a partir de ahí sin saber cómo ni por qué empezáis a caminar agarrados de la mano. Pero cuidado, porque ahora mismo estáis en el momento más delicado en el que debéis definir el tipo de relación que tenéis.

Puedes leer más artículos similares a Cómo conseguir que tu ligue pase a ser tu pareja, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: