Por qué no debería obsesionarte que tus amigas tengan pareja y tú no

Tranquila, el amor llamará a tu puerta tarde o temprano

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cuando tus amigas tienen pareja y tú no

Todas tus amigas viven en una relación de pareja y tú estás soltera. En teoría no debería ser un problema, pero seguramente te apetece poco compartir demasiados momentos con tus amigas y sus parejas. Sin embargo, no debería obsesionarte que tus amigas tengan pareja y tú no porque estarías boicoteándote a ti misma.

Cuando tus amigas tienen pareja y tú no

No nos vamos a poner en plan buenrollista intentando que veas la suerte que tienes de no tener pareja porque tal vez a ti no parezca tanta suerte, especialmente si todas tus amigas tienen novio. Es evidente que la vida en pareja de tus amigas te resta tiempo para disfrutar con ellas, pero eso no significa que no sigan siendo tus amigas ni que tú tengas que limitar tu vida.

Porque tu vida no depende de nadie, ni siquiera del tiempo que te puedan dedicar tus amigas. Para algo estás soltera, para abrir horizontes vitales. Con esto intentamos decirte que tu grupo de amigas lo ha sido, lo es y lo será siempre, pero no tienes por qué limitarte a ellas. Busca nuevas amigas que compartan contigo otras parcelas de tu vida.

Estás en la situación ideal para hacer nuevos amigos. Sin pareja y con tus amigas ocupadas con sus amores, tienes todo el tiempo del mundo para dedicarte a aquellas cosas que te gustan, museos, conciertos, cursos de idiomas, talleres de teatro, clubs de lectura...lo que más te guste, lo que más te llene, lo que más te haga feliz.

Se trata de mirar un poco a otros lados, cambiar tus rutinas y ampliar tu círculo social. No tienes que dejar de lado a nadie, no se trata de excluir, sino de incluir en tu vida otras amistades, otras actividades en las que tus amigas con pareja no pueden participar. Y no te olvides nunca, obsesionarte con no tener novio no va a hacer que encuentres el amor más rápidamente, sino que te quedes con lo primero que aparezca.

Puedes leer más artículos similares a Por qué no debería obsesionarte que tus amigas tengan pareja y tú no, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: