Plan de ataque a la amiga que siempre está con su novio

Laura Sánchez, Filóloga

A veces las relaciones de pareja son demasiado absorbentes. Todas comprendemos que cuando te enamoras solo existe una persona en el mundo, que es el objeto de tu amor. Pero esta situación de exclusividad no puede alargarse en el tiempo por motivos de salud. Tenemos un plan de ataque a la amiga que siempre está con su novio. Hay que recuperarla como sea.

Cómo recuperar a esa amiga que siempre está con su novio

Las parejas de siameses, esas que no se separan ni para ir al baño son parejas tóxicas y si uno de los componentes es tu amiga debes hacer lo posible por recuperarla. Tu amiga está enamorada, muy enamorada, tan enamorada que no hay otras personas en el mundo: solos ella y él. Pero no es cierto. Ahí están sus amigas y debéis haceros notar.

No pasa nada porque tu amiga se pase unas semanas desaparecida disfrutando de su nuevo amor, pero debe volver a vuestros brazos. No podéis consentir que pasen los meses y se siga saltando los miércoles de amigas o el fin de semana anual que pasáis todas juntas desde hace años y años. Pero posiblemente tu amiga se hará la remolona y pondrá mil excusas para no ir esta vez y quedarse con tu novio.

Hay que pasar al ataque. Organiza más quedadas con tus amigas y avisa a tu amiga abducida de que tiene que ir. Aprovecha hasta los dramas amorosos tuyos o de otra de tus amigas para convencer a esa amiga desaparecida de que tiene que volver al nido, que su apoyo es necesario y que sin ella no podéis superar nada, ni lo bueno ni lo malo.

Lo más importante es hacerle ver que seguís contando con ella. No dejes de llamarla por muchas negativas que recibas, porque tarde o temprano sentirá la necesidad de despegarse un poco de su novio y recuperar al grupo de amistades. Y no pierdas ninguna oportunidad de recordarle lo importante que es para su salud y seguridad tener amigos además de pareja. Que la pareja no lo es todo, que la pareja viene y va, pero las amigas se quedan.

Puedes leer más artículos similares a Plan de ataque a la amiga que siempre está con su novio, en la categoría de Amistad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: