7 tipos de amistades que nos encontramos a lo largo de la vida

Laura Sánchez, Filóloga

Muchas veces nos centramos en la relación de pareja y perdemos un poco de vista la importancia que tiene la amistad. Los amigos, como las parejas, también van y vienen, no es cierto que un amigo sea para siempre. Al menos no en todos los casos. Y hay muchos tipos de amigos que podemos encontrarnos a lo largo de la vida.

Tipos de amigos que te encuentra en la vida

Hay amigos que son para siempre y hay amigos que desaparecen. Algunos llevan con nosotras toda la vida y otros aparecen a lo largo del camino. Incluso habrá algún tipo de amigo que esté por venir. A todos los queremos, precisamente por ser como son.

1. El de la infancia. Tu mejor amiga lleva contigo prácticamente desde que naciste. Es casi un miembro de tu familia porque os conocéis desde siempre y vuestra amistad refleja ese 'para siempre' que ya quisieran muchas parejas felices. Es una amistad indestructible.

2. El juerguista. Hay un tipo de amigos, hablamos de hombres y mujeres indistintamente, a los que no les haces confidencias, pero siempre están ahí para salir de fiesta y divertirse. Generalmente apuestan por la soltería como forma de vida para estar siempre disponibles.

3. El confidente. Cuando tienes dudas, cuando tienes que tomar una decisión importante, cuando tienes problemas de pareja, cuando un secreto te quema en las manos, le tienes a él o a ella para desahogarte y contárselo todo todo.

4. El paño de lágrimas. Tu vida no es un drama continuo, pero los momentos más difíciles siempre los pasas con la misma persona, ese amigo que te apoya, te consuela y su empatía hace que te sientas mejor a su lado.

5. El Guadiana. Lo mismo que en las relaciones de pareja hay hombres Guadiana, que aparecen y desaparecen, también los hay en las relaciones de amistad. Un amigo que vive lejos y al que a veces estás muy unida y otras veces es un auténtico desconocido. Pero siempre vuelve.

6. El virtual. Casi nunca os veis en persona pero siempre está al otro lado de la pantalla para lo que necesites. La amistad virtual es tan posible, tan verdadera y tan eficaz como la convencional. Si puedes encontrar al amor de tu vida en Internet, también puedes encontrar al amigo de tu vida.

7. El consejero. Tú no se lo pides, pero él o ella siempre tienen un consejo a punto para ti. Puede que luego no utilices esos consejos, pero sabes que salen directamente desde el corazón.

Puedes leer más artículos similares a 7 tipos de amistades que nos encontramos a lo largo de la vida, en la categoría de Amistad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: