Pareja: cuando la novia de tu amigo te odia sin razón

¿Por qué no te llevas bien con la pareja de tu amigo?

Laura Sánchez, Filóloga

Todo sería más fácil si las relaciones de pareja vivieran en una burbuja sin nadie a su alrededor, pero no es algo viable, así que además de sus propios problemas también tienen que lidiar con los problemas que genera la familia o los amigos. La novia de tu amigo te odia sin razón y eso está generando problemas en la pareja y también en tu amistad.

Por qué te odia la novia de tu amigo

Puedes jurar y perjurar que tu novio es solo tu amigo, un buen amigo además y que nunca has sentido por él nada más allá de la amistad. Sin embargo la novia de tu amigo te odia y no le has dado ninguna razón por ello. ¿Por qué te odia? Alguna razón tendrá, aunque esté equivocada. Y ese odio hacia a ti nace de su propia inseguridad.

Es evidente que la novia de tu amigo te odia porque tiene celos. Los celos son malos consejeros, los celos son un veneno para las relaciones de cualquier tipo y además los celos denotan algún problema de autoestima, pero ahí están, planeando sobre el amor y la amistad y destruyendo relaciones que un día fueron fantásticas. Pero tú nada puedes hacer para evitar los celos de la novia de tu amigo.

Puedes intentar hablar con ella, puedes intentar hacerte su amiga, pero si de entrada ella desconfía de ti, no vas a poder hacer nada más. ¿Te alejas de tu amigo solo porque su novia tiene celos? Hablar con tu amigo de lo que está pasando puede ser un arma de doble filo si él está muy enamorado de ella y no ve su rechazo hacia ti. Puedes perder a tu amigo en esta guerra de prioridades en la que te has visto envuelta sin buscarlo.

No parece mala idea cambiar algunas de tus rutinas habituales con tu amigo, no dejar de verle, pero tal vez espaciar los encuentros hasta que su novia compruebe que no eres un peligro para su relación. La comunicación siempre será nuestra arma más civilizada, pero lamentablemente el enamoramiento y los celos no entienden de razones.

Puedes leer más artículos similares a Pareja: cuando la novia de tu amigo te odia sin razón, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: