¿Duele más romper con un amigo que con un novio?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

No solo las relaciones de pareja están sujetas a la ruptura, también las relaciones de amistad. Y romper con un amigo puede sumirte en la más absoluta tristeza tanto o más que cuando rompes con tu novio. Nos estamos preguntando si duele más romper con un amigo que con un novio. ¿Se sufre igual cuando rompes una amistad?

Lo que duele romper con un amigo

Te sientes traicionada, te sientes abandonada, te sientes triste y angustiada. Y no estás pasando una ruptura de pareja, sino que acabas de romper con un amigo al que querías y que te ha fallado. Puede que las personas de tu entorno no entiendan que estés llorando por un amigo, pero la ruptura de una amistad es tanto o más dolorosa que la de un amor.

Ese amigo en el que te apoyabas, con el que compartías los mejores momentos, que lo sabía todo de ti y que guardaba tus secretos más ocultos te ha fallado, habéis roto y tu corazón se ha roto. En ocasiones puede doler más que romper con un novio porque de un amigo nunca te lo esperas. Y es más fácil aceptar que tu amor se ha acabado que aceptar que esa amistad se ha deshecho.

Si hay algo que hace más doloroso este proceso de romper con un amigo es que no te sientes en la libertad de llorar y desahogarte como cuando rompes con tu pareja. Nadie le da importancia a que una parte importante de tu vida, que es tu amigo, se haya evaporado por los motivos que sean. Eso te impide pasar el duelo que toda ruptura necesita. Así que lo primero es reconocer que romper con tu amigo duele. Y duele mucho.

Porque en el fondo de tu corazón y en los peores momentos de una ruptura sentimental sabes que saldrás adelante y que antes o después volverás a enamorarte de otra persona y a recuperar la ilusión en el amor. Pero no estás tan segura de volver a encontrar a un amigo como el que tenías, porque es imposible encontrar a alguien que vuelva a vivir de tu mano toda tu historia.