Empezar una relación: como no volverte 'tonta' por amor

Laura Sánchez, Filóloga

Posiblemente sean los comienzos de la relación de pareja los momentos más inolvidables, por más que algunos quisiéramos borrarlos de nuestra mente y de nuestro historial vital. Y es que son muchas las tonterías que hacemos en nombre del amor cuando estamos empezando una relación. Toma nota para no volverte 'tonta' por amor.

Cómo no hacer tonterías cuando te enamoras

Los síntomas del enamoramiento son muchos, pero el diagnóstico es solo uno: enajenación mental transitoria. Esto es lo que alegas siempre que te enamoras y te conviertes en una loca con ciertos rasgos de trastornada obsesivo compulsiva. El objeto de tu obsesión y de tu compulsión: ese hombre del que te has enamorado. Y sí, el culpable de que te hayas vuelto loca es él, así que puedes pedirle alguna compensación por daños y perjuicios.

La etapa de la relación en la que más tonterías cometes es esa que denominamos 'noviazgo ligth'. El noviazgo es light porque aún no habéis hecho comunicado oficial y aún no os consideráis una pareja estable porque por lo demás, es de todo menos light. La intensidad de lo que sientes hace que te vuelvas tan loca como para creer que ese hombre es el único hombre sobre la faz de la tierra con el que puedes ser feliz.

Y por ese pensamiento fruto de la enajenación mental dejas de salir con tus amigas, te olvidas del cumpleaños de tu hermano y dejas aparcado tu curso de inglés, el gimnasio...todo. Dejas aparcado todo porque lo único que importa es tu amor. Y está bien, disfrútalo, porque el amor puede durar para siempre, pero el enamoramiento no.

Así que si estás pensando en cómo dejar de hacer tonterías cuando te enamoras, cambia el chip. Déjate llevar, deja que sean tus desequilibradas mariposas las que te guíen y haz todas las tonterías que se te ocurran por amor. Ya habrá tiempo de recuperar la cordura y la razón y de poner un poco de orden en tus sentimientos porque es totalmente imposible no volverte 'tonta' por amor.

Puedes leer más artículos similares a Empezar una relación: como no volverte 'tonta' por amor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: