10 cosas que debes saber de la amistad al cumplir los 30

Laura Sánchez, Filóloga

A veces nos centramos en las relaciones de pareja que son más volubles y restamos importancia a las relaciones de amistad. La amistad también es un compromiso, en lo bueno y en lo malo, y por eso debemos cuidarla tanto como al amor. Hay algunas cosas que debes saber de la amistad al cumplir los 30, que no se olviden.

Cosas que debes tener en cuenta sobre los amigos

Los amigos son ese soporte vital tan importante como la familia y a veces más. Por eso de vez en cuando nos gusta cantar a la amistad, recordar que las amigas son el mayor tesoro que tenemos en la vida y que merece la pena luchar por mantener a todos esos amigos a nuestro lado.

1 La amistad hay que cuidarla. Incluso los amigos que están en la distancia requieren unos cuidados, unas atenciones y unos mimos. Si tantas veces hablamos de esforzarnos en la pareja para mantener vivo el amor, con la amistad pasa lo mismo.

2 La amistad no es para siempre. Es cierto que una relación de amistad, si es verdadera, es más estable que la más estable de las relaciones de pareja, pero a veces se rompe con un amigo, por diversos motivos. Y esa amistad no se recupera jamás.

3 En lo bueno y en lo malo. La amistad también implica compromiso, no solo la pareja. Los amigos están en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad y tienen más probabilidades de estar contigo hasta que la muerte os separe.

4 Las amigas de tu vida. Hay amistades que aparecen a lo largo del camino y otras más que aún están por llegar. Pero la verdadera magia de la amistad se encuentra en esas amigas de toda la vida que te acompañan en este viaje desde la infancia.

5 Los amigos imprescindibles. Debes luchar por tus amistades porque hay amigos imprescindibles que no debes perder por nada del mundo. Luchar contra viento y marea por vuestra relación ajenos a celos de parejas o a recomendaciones familiares.

6 Parece amistad pero no lo es. También hay falsos amigos o amigos falsos. Parece amistad pero no lo es cuando un falso amigo te manipula, te chantajea o pretende cambiar tu forma de ser.

7 Aceptar a los amigos. Lo mismo que reclamas para ti, debes dárselo a tus amistades. A los amigos se les acepta tal y como son, precisamente se les quiere por su forma de ser aunque no tenga nada que ver con la tuya. Al fin y al cabo, las personas diferentes te enriquecen mucho más.

8 El paño de lágrimas. Una de las principales funciones de la amistad es la de servir de paño de lágrimas. Ellos y ellas aguantan estoicamente tus vaivenes emocionales y tus peroratas cuando todo va mal.

9 No sin mis amigos. Y cuando toda va bien también son tus amigos los primeros en enterarse. Que te has enamorado, que has encontrado el trabajo de tus sueños, que te has ido a vivir sola, que te vas de viaje...

10 La amistad como terapia. A veces la vida te da sorpresas tan desagradables que te dejan hundida y sin fuerzas para continuar. En estos casos los amigos son un soporte imprescindible para empujarte a salir de esa depresión, de ese bache o de esa oscuridad en la que has caído.

Puedes leer más artículos similares a 10 cosas que debes saber de la amistad al cumplir los 30, en la categoría de Amistad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: