5 maneras de saber que un amigo puede ser tóxico para ti

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando hablamos de relaciones tóxicas inmediatamente nos viene a la cabeza la relación de pareja, sin embargo, también hay relaciones de amistad tóxicas. Y también hay que cortarlas antes de que hagan más daño. Tenemos algunas maneras de saber que un amigo puede ser tóxico para ti.

Cómo saber si un amigo es tóxico

Personas tóxicas no solo son las parejas, también pueden serlo los familiares y los amigos. A pesar del valor que le damos a la amistad o, precisamente por eso, hay que aprender a detectar cuanto antes a los amigos tóxicos.

1 Chantaje emocional. Tu amigo te chantajea emocionalmente y al final consigue siempre que hagas lo que él quiere. La manipulación no solo se da en la pareja, atenta con las amistades.

2 Celos. Si creías que los celos eran exclusivos de parejas inseguras, estás equivocada. Un amigo tóxico también puede tener celos de tu pareja o de tus otras amistades.

3 Exclusividad. Ese amigo que te quiere tanto y tanto que no puede pasar ni un segundo sin ti, que reclama tu atención en todo momento y que te llama sin importarle la hora, el lugar o con quién estás, es también un amigo muy tóxico.

4 Consejos. No está mal que un amigo te de consejos incluso aunque no se los hayas pedido. Pero cuando esos consejos se dirigen a cambiar aspectos de tu personalidad, debes tener mucho cuidado porque es una persona tóxica en toda regla.

5 Influencia. También hay amigos que son una mala influencia. Y no nos referimos a hábitos o actividades, sino a actitudes. Ese amigo pesimista que tiene envidia de tus ilusiones y que te desanima a la hora de luchar por tus sueños no se merece ser tu amigo.

Puedes leer más artículos similares a 5 maneras de saber que un amigo puede ser tóxico para ti, en la categoría de Amistad en Diario Femenino.