5 mentiras piadosas que siempre dicen tus amigas

Laura Sánchez, Filóloga

No nos gusta la mentira ni en las relaciones de pareja, ni en las de amistad, ni en las familiares. Pero hay ocasiones que requieren cierto maquillaje para sufrir menos, ya nos enfrentaremos a la realidad en otro momento. Analizamos las mentiras piadosas que dicen tus amigas y que seguro tú también has utilizado en algún momento.

Las mentiras que te dicen tus amigas porque te quieren

Hemos descubierto que las amigas mienten. Es más, hemos descubierto que nosotras también mentimos a las amigas para endulzar un poco la realidad. La vida ya es suficiente dura como para no rebajarla con alguna mentira piadosa.

1 Te queda bien. Hablamos de ropa, de compras con las amigas, de que tú te pruebas un vestido que te ha encantado y no estás segura de cómo te sienta. 'Te queda bien' es claramente una mentira porque si en realidad te quedara bien estarían bailoteando y dando palmas a tu alrededor diciéndote que estás increíble.

2 Estará ocupado. Como buenas sufridoras de tus dramas amorosos, las amigas mienten especialmente cuando se trata de tu objeto de deseo. Ese hombre que no te llama no está interesado en ti, pero tus amigas jamás te lo dirán, te dirán que tal vez esté ocupado y que te llamará mañana.

3 Has adelgazado. Esta mentira piadosa es de obligado cumplimiento cuando pasas más de una semana sin ver a tus amigas. Una de ellas te soltará un 'has adelgazado' y las demás asentirán a coro con una traducción muy diferente y que nada tiene que ver con el peso: 'qué ganas teníamos de verte'.

4 Lo que importa es que tú estés feliz. Puede que sea la mentira más utilizada por amigas y demás familia. Empiezas a salir con un hombre difícil y todo el mundo es capaz de predecir el futuro desastre menos tú. No te quieren abrir los ojos tan pronto, aunque luego se ocuparán de recoger tus pedacitos. Si intuyes que a tus amigas no les gusta tu nueva conquista te dirán sí o sí que lo más importante es que tú estés feliz.

5 Eras demasiado para él. Esta frase te la dicen tus amigas cuando el hombre que te volvía loca de amor desaparece sin más, te deja o te marea hasta la extenuación. Ellas te dicen es un cobarde, que tiene miedo a enamorarse y que tú eras demasiado para él, aunque la realidad es que no estaba tan interesado en ti como parecía.

Puedes leer más artículos similares a 5 mentiras piadosas que siempre dicen tus amigas, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: