Cómo contarles a tus amigas que vuelves a tener novio

Laura Sánchez, Filóloga

Aunque parece que las relaciones de pareja son cosa de dos, lo cierto es que incumben a más personas. Familia y amigos pueden verse afectados por tu nuevo estado sentimental si no sabes cómo gestionarlo. Nos preguntamos cómo contarles a tus amigas que vuelves a tener novio sin que eso signifique que vas a desaparecer del grupo.

La reacción de tus amigas cuando vuelves a tener novio

Tus amigas te quieren y quieren tu felicidad. Partiendo de esa base no debería suponer un problema que abandones tu estado de soltera feliz para pasar a tener un novio y estar también muy feliz. Pero recuerda que esa felicidad ha de ser compartida con tus amigas. No es necesario que compartas con ellas a tu nuevo novio, pero sí que sigas compartiendo tu tiempo.

Aclaramos esto porque en muchas ocasiones la amiga que se echa novio supone un drama para las demás. Especialmente en los primeros tiempos de la relación cuando de tu boca solo sale su nombre y eres incapaz de prestar atención a otra cosa que no sea ese dios del que te has enamorado. Y eso son cosas que tus amigas sufren en silencio y pacientemente.

Así que la noticia de que vuelves a tener novio debe ser comunicada con tacto. Seguramente no les pillará por sorpresa, después de varias semanas con el mismo tema de conversación: ese hombre que te vuelve loca. Pero para que tus amigas no vean una afrenta a la soltería que hayas sucumbido a los placeres en pareja debes asegurarles que tu relación con ellas no se va a ver afectada.

Un poco sí se verá afectada, por supuesto. Porque a ti ahora te apetece más pasar la tarde en el sofá participando en maratones sexuales con tu nuevo novio que tomarte un café con tus amigas, pero recuerda siempre que los novios vienen y van y tus amigas permanecen, en las uniones y en las rupturas, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad...esas son tus amigas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo contarles a tus amigas que vuelves a tener novio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: