Apoyarte en tus amigas y otros consejos post divorcio

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Tu matrimonio está roto y ahora lo que toca es superar el divorcio y olvidarte de tu exmarido cuanto antes. Está claro que vas a necesitar ayuda en estos momentos delicados, así que busca a tus mejores aliados en el proceso de recuperación. Te puedes apoyar en tus amigas, pero hay más consejos post divorcio que puedes tener en cuenta.

Apoyarte en tus amigas tras el divorcio

A lo mejor no te acuerdas de lo bien que te sentías cuando tenías algún problema y tus amigas te consolaban porque has estado inmersa en ese matrimonio que al final ha terminado fatal. No tengas miedo porque tus amigas siguen estando ahí para ayudarte, aunque os hayáis distanciado un poco. Una relación de pareja se rompe más fácilmente que una amistad.

Tendrás suerte si algunas de tus amigas siguen solteras porque son ellas las que más te van a ayudar a aprender a vivir sola, a disfrutar de tu nueva vida y son las que te descubrirán los motivos por los que puedes empezar a sonreír ahora que te has divorciado. Ellas te mostrarán las ventajas de esta nueva vida más independiente y más feliz.

Otros consejos para superar el divorcio

A veces nos negamos a pedir ayuda y, sin embargo, es fundamental para estos casos en los que una pareja se rompe. Tu vida queda descolocada y no puedes poner orden tú sola. Deja que te ayuden, tus amigas, tu familia o incluso profesionales si lo necesitas. Ellos ven cosas que tú no puedes ver todavía, como la necesidad de mantenerte activa.

Introduce en tu vida cualquier actividad que hayas dejado abandonada durante años o busca intereses nuevos que mantengan tu mente ocupada. No se trata de no pensar en el divorcio, sino en tener más cosas en las que pensar. No te cierres a saborear la tristeza porque la tristeza sabe muy mal. Pero además de mantenerte activa debes trabajar tu actitud.

La actitud que debes mantener en todo momento es la de no tomar tu divorcio como un fracaso sino como una oportunidad para empezar una nueva vida más auténtica y como una experiencia que te hará más sabia y más fuerte de cara al futuro. Trabaja tus emociones, mira al frente hacia el futuro y ponte a caminar en este presente.

Puedes leer más artículos similares a Apoyarte en tus amigas y otros consejos post divorcio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.