Manual exprés para superar un divorcio

Manual para superar un divorcio

Sabemos lo que cuesta superar un divorcio, pero también sabemos que a veces somos nosotras mismas las que nos empeñamos en no salir de la espiral de tristeza y autocompasión que produce una ruptura. No dejes que te pase y descubre cómo sobrellevar mejor el divorcio. Estamos elaborando un manual exprés para que te cueste menos tiempo volver a ser feliz.

Los pasos fundamentales para superar tu divorcio

Antes o después tendrás que superar la ruptura, olvidar a tu exmarido y relegar tu matrimonio a un pasado que no debes remover. Y vamos a procurar que sea cuanto antes dando los pasos fundamentales.

1 Acepta. Cuanto antes aceptes que tu historia de amor se ha terminado, que tu matrimonio no tiene solución o que tu exmarido ha dejado de quererte, antes podrás dedicarte a recuperarte del divorcio.

2 Autoestima. Y lo primero que debes recuperar es tu autoestima, que acaba bajo tierra después de una ruptura amorosa. No busques culpables, no te fustigues y céntrate en recuperar la confianza en ti misma y en volver a quererte. Nadie te va a querer mejor que tú así que quiérete mucho.

3 Vida personal. Aunque tengas hijos, tienes derecho a una vida, a disfrutar de momentos para ti, a cultivar tus aficiones, tus amistades y también tienes derecho a volverte a enamorar. Nunca dudes de ese derecho a ser feliz.

4 Heridas. Lógicamente lleva un tiempo recuperarte de un divorcio, pero recuerda que las heridas cicatrizan mejor con sonrisas. Así que celebra tu ruptura señalando todos esos aspectos de tu vida que van a mejorar ahora que no estás casada. Y son muchos.

5 Oportunidad. El mayor error es suponer que tu divorcio es un fracaso personal. No es un fracaso, sino una oportunidad para empezar una nueva vida mucho más feliz. Ahora eres más independiente, más libre, más madura y llevas tú las riendas. Aprovecha la oportunidad.

Laura Vélez  •  jueves, 14 de abril de 2016

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Exparejas de Hollywood que se llevan bien

    Exparejas de Hollywood que se llevan bien

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x