Nueva vida: cinco planes tras el divorcio

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Planes para superar más rápido tu divorcio

Nada salió como habías imaginado y tu matrimonio ha terminado con un divorcio que te ha dejado sin poder respirar. Podrás respirar, podrás olvidar a tu exmarido y también podrás iniciar una nueva vida más feliz, aunque al principio no te lo puedas creer. Tenemos cinco planes tras el divorcio que te harán recuperar las ganas de vivir y la confianza en ti misma.

Planes que te harán feliz tras el divorcio

No es fácil recuperase de un divorcio, pero no puedes quedarte estancada en el dolor. Cualquier final implica un principio de algo nuevo y es eso lo que no debes perder de vista ni un solo instante. Ahora que estás divorciada tú eres la diseñadora de tu nueva vida, así que ocúpate de que sea una vida mejor con algunos planes novedosos.

1 Haz las cosas por ti misma. El divorcio te presenta una oportunidad única para demostrarte a ti misma cuánto vales. Hacer las cosas por ti misma, tomar decisiones sin contar con tu pareja te resultará extraño al principio pero pronto te gustará tanto tu independencia que te resultará muy difícil volver a vivir sin ella.

2 La noche de las amigas. Convence a tus amigas para instaurar una noche o una tarde a la semana en la que podáis reuniros todas. Sentir el calor de la gente que te quiere y poder estrechar los lazos de esa amistad que seguramente se había enfriado mientras estabas casada te hará olvidar la ausencia de tu exmarido y acostumbrarte antes a tu nueva vida.

3 Viaja. En la medida de lo posible viaja todo lo que puedas. No tienen por qué ser viajes largos o lejanos si no te apetece o no te lo puedes permitir, pero una escapadita tú sola a la playa o a visitar una ciudad te permitirán descubrir que no necesitas una pareja para hacer cosas interesantes.

4 Hobbies. Cultiva tus hobbies, apúntate a un curso de inglés, a clases de baile o aprende a tricotar. Los hobbies y el tiempo que dedicas a lo que te gusta son los premios cotidianos que te recuerdan que no te hace falta nadie para ser feliz. Porque no lo dudes, volver a ser feliz después del divorcio depende de ti misma.

5 Conoce gente. Un punto importante para empezar una nueva vida y renovarte es conocer gente nueva. Las personas que vas conociendo por el camino te van enriqueciendo y si son recién llegadas a tu vida, pueden conocerte sin ideas preconcebidas. Ya no eres la divorciada triste, ahora eres la soltera que vive la vida como quiere.