Sobrevivir al divorcio: cuando tu ex marido se casa otra vez

Cómo afrontar su nuevo matrimonio

Laura Sánchez, Filóloga

Una se enamora, se desenamora, se casa, se divorcia y se vuelve a poner en pie. Tú crees que ya tienes superado tu divorcio, que has olvidado a tu exmarido en la medida de lo posible y de pronto te enteras: tu exmarido se vuelve a casar. ¿Cómo te sienta esta noticia? Seguramente mal, aunque no debería.

Cómo aceptar que tu ex marido se vuelve a casar

Casi sin darte tiempo a superar el divorcio te enteras de que tu marido se vuelve a casar. No que tiene una nueva relación, sino que apuesta fuerte por esa otra mujer, tan fuerte como para dar el paso de casarse otra vez. Y tú, de forma totalmente irracional e incoherente te vuelves a sumir en la tristeza, en esa misma tristeza que ya pasaste con el divorcio.

Si lo piensas fríamente, tu exmarido tiene todo el derecho del mundo a ser feliz con otra persona, a volver a casarse y hasta a volver a divorciarse las veces que haga falta. Si lo piensas fríamente, tú no deberías sentir absolutamente nada ante las noticias de la vida sentimental de tu ex. Nada, ni frío ni calor, ni bien ni mal, sino todo lo contrario.

El problema es que no lo puedes pensar fríamente, que parece ser que no controlas tus emociones y que no tienes tan superada la ruptura como pensabas. Pero tranquila, que te produzca cierta conmoción y alguna náusea saber que tu ex se vuelve a casar no quiere decir que sigas enamorada de él. Tan solo que los recuerdos a veces vuelven para jugarte una mala pasada.

Intenta ocupar tu mente en otras cosas, busca la compañía de las amigas y durante unos días ni siquiera intentes analizar el asunto. Deja que tu corazón recupere su pulso y admite que él ha sido más rápido que tú superando vuestra relación. Así que ponte en marcha y haz tu vida de una vez por todas sin la presencia imaginaria de tu ex.

Puedes leer más artículos similares a Sobrevivir al divorcio: cuando tu ex marido se casa otra vez, en la categoría de Divorcio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: