¿Casarte otra vez? Cinco consejos para no fallar

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Las personas que creen en el matrimonio no tienen ningún problema en casarse de nuevo, pero sí algunas dudas por si vuelve a fallar. Ya sabes que es posible divorciarte, olvidar a tu exmarido y volverte a enamorar una y mil veces, pero no estás muy segura de cómo acertar en unas segundas nupcias. Tenemos cinco consejos para no fallar al casarte otra vez.

Consejos para estar segura de que esta boda es la definitiva

Aunque no nos gusta poner fecha ni establecer un límite de tiempo de reflexión entre una boda y otra, la verdad es que para no fallar en tu segunda boda deberías tener claros ciertos aspectos de tu relación. Y son cosas que solo se ven si le das un poco de tiempo a tu nueva relación.

1 Independencia personal. A estas alturas de la película y con un matrimonio fallido a tus espaldas ya sabrás que una pareja está formada por dos personas diferentes y que el objetivo no es ser una mitad de una naranja, sino una naranja entera que camina de la mano con otra naranja, con su propia personalidad, su espacio y su independencia.

2 Comunicación. Para no fallar en esta nueva relación, tengas intención de casarte o no, es necesaria la comunicación. Sabemos que algunos hombres hablan un lenguaje diferente y por eso no nos entendemos, pero si quieres que esta vez salga bien, tendrás que elegir un hombre que hable tu mismo idioma. Y que le guste lo que dices.

3 Espacio. Necesitas tu espacio, por mucho que vayáis a vivir juntos o a casaros. Mantener un espacio para ti es lo mismo que mantener un tiempo para ti, para tus aficiones y para tus amigos. Sin tu pareja. Las parejas de siameses funcionan un tiempo muy limitado, así que es mejor mantener ciertos espacios independientes.

4 Confianza. Para poder mantener un espacio y un tiempo independiente de la pareja es necesaria la confianza. Los celos no son admisibles en ningún tipo de relación, así que piensa bien si quieres seguir adelante con un nuevo matrimonio si tu novio es celoso. O si tú eres celosa.

5 Valoración. ¿Cuánto vale una persona? No hablamos del aspecto material, sino del emocional. Un matrimonio no se puede sostener si tú no valoras a tu pareja como persona o él no te valora a ti. La autoestima es un asunto individual, pero la pareja juega un papel fundamental para mantenerla en los niveles adecuados.

Puedes leer más artículos similares a ¿Casarte otra vez? Cinco consejos para no fallar, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: