Cinco razones para no casarte por segunda vez

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

No fue fácil olvidar a tu exmarido ni rehacer tu vida tras el divorcio, pero ahora estás en otra etapa y eres más feliz con tu nueva pareja. La experiencia es un grado y una ventaja para hacer las cosas mejor, así que todo indica que tu historia de amor actual es la de verdad ¿Por qué no casarte con tu nuevo amor? Cuidado, porque tenemos cinco razones para no casarte por segunda vez.

Por qué no casarte otra vez

Hasta el mejor maestro tiene un borrón y eso es lo que debemos pensar siempre que nos enfrentemos a una ruptura de pareja. No ha podido ser, pero otra vez será. Sin embargo, cuando hablamos de segundas nupcias, conviene tomárselo con calma. ¿Es necesario casarte una segunda vez?

1 'Una y no más, Santo Tomás'. Es lógico que sigas al pie de la letra el refranero en cuanto al matrimonio se refiere si has pasado por una relación traumática con tu exmarido y un peor divorcio. Se trata de una razón de peso para no casarte otra vez.

2 Errores. De los errores se aprende y no es necesario fustigarse por ellos. Una se cae, se levanta y se pone a caminar con el recuerdo del golpe para no volver a tropezar en la misma piedra. Si no aprendes de los errores, no te servirá de nada la experiencia que te dan los años.

3 Economía. Dicen que es posible casarse en tiempos de crisis. Hay quien dice que la crisis ya no es crisis. Pero sea como sea, una boda es un desembolso económico que a lo mejor no te compensa. Siempre podéis ahorrar y gastaros el dinero en una luna de miel sin necesidad de pasar por el altar.

4 Pereza. ¿De verdad te apetece volver a pasar por el engorro que supone la organización de una boda? Ya lo hiciste una vez y seguramente la experiencia puso en peligro tu estabilidad emocional. Demostrar que quieres a tu pareja es algo que se hace día a día y que no incluye la celebración de una boda.

5 Alternativas. No todo el mundo considera necesario firmar un papel para certificar una historia de amor. El matrimonio es una opción como otra cualquiera, pero también puedes vivir en pareja sin que tu compromiso con tu pareja sea menor. Si ya te has casado una vez, es el momento de explorar nuevas vías en la pareja.

Puedes leer más artículos similares a Cinco razones para no casarte por segunda vez, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: