Casarse en tiempos de crisis: cómo organizar una boda económica

Adapta tu boda a tu estilo

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Organiza tu boda adaptada a tu estilo
  2. La boda más original

Con la situación de crisis actual el temor al futuro se está instalando en nuestras vidas y hay una tendencia a paralizar o posponer cualquier proyecto de envergadura. Pero mientras la crisis no sea de pareja, nada te impide dar un paso más en vuestra relación. Si ya te has decidido a dar el sí quiero porque habéis sabido mantener el amor y habéis cuidado vuestra relación, prepárate para organizar tu boda de la forma más económica sin perder el carácter mágico y especial de este día tan importante.

Organiza tu boda adaptada a tu estilo

Por suerte, los tiempos cambian y las bodas ya no tienen que celebrarse bajo esas rígidas convenciones sociales de antes. Esto te permitirá organizar tu boda según tus gustos y tus necesidades. Sin renunciar a tus deseos a tus sueños, ahora es posible organizar tu boda perfecta sin gastarte un dineral.

El primer paso es decidir si va a ser una ceremonia civil o religiosa. Ten en cuenta que si te casas en el Ayuntamiento o en el Juzgado eliminas los gastos en decoración floral. Pero si tu deseo es casarte por la iglesia también puedes hacerlo de una forma más económica si compartes los gastos de los arreglos florales con el resto de parejas que se casen ese mismo día.

Una medida de ahorro importante es reducir el número de invitados a tu boda. Invita solo a aquellas personas que quieres que compartan con vosotros ese día especial. Porque es vuestra boda, y sólo vuestra, no tienes que invitar a los compromisos de tus padres o suegros. Tus invitados juegan un papel fundamental en esta boda económica que estás preparando. Según sus habilidades o profesiones, puedes conseguir que alguno se ocupe de las fotos a modo de regalo. A los novios os supondrá un ahorro importante y al invitado también. De esta misma forma puedes conseguir también el peinado, el maquillaje o la música.

La boda más original

En este día tan especial para ti y tu pareja ya no tienes que seguir las tradiciones y tienes libertad para celebrar tu boda donde quieras. Si te casas fuera de la temporada de bodas conseguirás un mejor precio en el restaurante, aunque si dispones de una casa en el campo, también puedes celebrar tu boda allí y apostar por un catering ligero y moderno que dará a tu boda un aire más chic y sofisticado por menos dinero que en el tradicional restaurante.

La elección más personal y más problemática desde el punto de vista económica es tu vestido de novia. Pocas son las novias que no quieren casarte con un vestido de ensueño, así que si no quieres renunciar a tu cuento de hadas, puedes alquilar el vestido, una opción cada vez más utilizada entre las novias. Pero también puedes reutilizar el vestido de novia de tu madre o de tu abuela y adaptarlo a tu estilo por muy poco dinero.

Ten en cuenta que los protagonistas de este día sois los novios, así que si quieres que vuestra boda sea realmente especial, no te cortes en aportar todos los toques de originalidad que destaquen vuestra personalidad. Puedes apuntarte a la tendencia del "hazlo tú misma" para elaborar los detalles de regalo para los invitados, seguro que lo aprecian más y tu eliminas un gasto más.

Puedes leer más artículos similares a Casarse en tiempos de crisis: cómo organizar una boda económica, en la categoría de Novias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: