Pasos para organizar tu boda

Saúl C. Montaño Quintanilla
 Pasos para organizar tu boda
El día de tu boda es uno de los más especiales e inolvidables de tu vida, y para que todo salga como estaba previsto es fundamental una buena organización y tener en cuenta todos los detalles. Si no tienes la oportunidad de contar con una agencia que te organice la boda, desde aquí te damos algunos consejos y todos los pasos a seguir para que ese día sea perfecto.

Una vez decidida la fecha del enlace, es hora de ponerse manos a la obra y empezar a gestionar todas las partes. También es importante marcarse un presupuesto e intentar en la medida de lo posible no sobrepasarlo, así como también decidir si la boda será religiosa o civil, ya que en función de una u otra algunos detalles pueden variar.

Que no se te olvide nada


. Lugar de la boda. Si los novios son de ciudades diferentes habrá que decidir si el enlace se celebra en una u otra, o incluso en otro lugar ajeno a los lugares de nacimiento de ambos. Una vez elegido el lugar, habrá que decantarse por el sitio donde se contraerá matrimonio (iglesia, catedral, ermita, ayuntamiento o juzgado), así como también elegir el sitio donde se celebrará el banquete (restaurante, hotel, finca, etc.).

. Lista de invitados. En función del tipo de boda que queráis, íntima o multitudinaria, la lista de invitados será más o menos extensa. A la hora de confeccionarla, hay que ir pensando de qué manera se sentarán los invitados en la comida para que todos estén cómodos y puedan divertirse al máximo con sus compañeros de mesa. También es importante confeccionar las invitaciones y repartirlas lo antes posible para que los asistentes puedan organizarse su tiempo.

. Vestidos de novios. Tanto el vestido de la novia como el del novio se deben adquirir al principio, ya que es uno de las partes en las que más se tarda en decidirse. Además, hasta que llegue el día de la boda tendréis que ir haciendo pruebas para que el traje os quede impecable.

. Menú. Unos días antes de la boda es aconsejable acordar con el restaurante o catering el menú para la celebración. No es aconsejable elegir platos demasiado copiosos ni tampoco un largo número de entrantes, ya que cuando lleguen los platos principales los invitados ya estarán satisfechos. Es importante tener en cuenta a los invitados vegetarianos y preveer platos alternativos para ellos.

. Regalos de recuerdo. En casi todas las bodas los recuerdos que se regalan a los invitados son poco prácticos o inútiles. Echar mano de la creatividad y elegir algún objeto que sorprenda y tenga utilidad para los presentes.

. Transporte. Si el lugar de celebración se encuentra lejos o a las afueras del domicilio de los invitados se recomienda contratar un autobús para el desplazamiento. En este apartado también hay que tener en cuenta el coche de los novios que llevará a la novia hasta el sitio donde se celebre el enlace, y después transportará a los novios y padrinos hasta el lugar de la celebración. El coche de los novios puede adoptar diversas formas, desde una limusina hasta un carruaje de caballos.

. Decoración.. Los novios debéis elegir el estilo y los tonos de la decoración, tanto de las mesas del banquete como del lugar donde os intercambiaréis los anillos.

. Fotografía y vídeo. Para inmortalizar este momento y recordar el día de la boda rodeados de todos los amigos, familiares y seres queridos, es habitual contratar una empresa de producción que se encargue de hacer las fotografías y grabar el vídeo del acto.

. Música. Cualquier celebración de todo tipo siempre va acompañada de música, y una boda no podría ser menos. Contratar un DJ que se encargue de este tema es una buena opción, y así os aseguráis de que una vez terminado el banquete la fiesta continúe.

Puedes leer más artículos similares a Pasos para organizar tu boda, en la categoría de Novias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: