Una novia tranquila tiene un seguro para bodas

Nuestra boda es un acontecimiento especial y que esperamos que sea irrepetible. Por eso, nunca mejor dicho, novios prevenidos son novios felices. Lo mejor prevenir un desastre que impida la celebración de tu boda. Los gastos de una celebración varían entre los 30 mil y 50 mil euros, si no se toma en cuenta la luna de miel Si pasa algún problema, no podemos tirar el esfuerzo de meses de preparativos, el restaurante, las flores, la música, las minutas y mil detalles más. Por eso es mejor contratar un seguro de bodas si la celebración no acontece por algún motivo.

Novia con vestido
Los seguros para bodas, en general, proporcionan cobertura para la fotografía, el vídeo, joyas, regalos, vestido de novia, traje del novio, la decoración de la fiesta, vandalismo de cualquier tipo que afecte los festejos y el no cumplimiento de los compromisos adquiridos por los proveedores.

Estados Unidos fue el país que lanzó la tendencia de seguros para bodas. 2,3 millones de americanos se casan cada año, por lo que no cabe extrañarse de la avidez con que las compañías de seguro en ese país han abordado este mercado asegurador.

¿Lo que ofrecen los seguros para bodas?


En España su oferta no está al nivel de la de los otros seguros (coches, hogar, etc), lo que no significa que no existan parejas que de hecho contraten un seguro para bodas o que las compañías de seguro no implementen planes que los contemplen.

El seguro para bodas cubre, por ejemplo, las pérdidas financieras irrecuperables derivadas de:
- Fallecimiento accidental, accidente o enfermedad grave médicamente comprobada y que afectan a una persona asegurada.
- Complicaciones por embarazo evidentes e imprevisibles de la novia.
- Fenómenos externos como la no disponibilidad del lugar donde se celebra la ceremonia, retención del tráfico, huelga de transportes, y el no cumplimiento de los compromisos adquiridos por los proveedores.

El precio de los seguros de bodas


Como puedes comprobar, por muy poco dinero más, puedes ahorrar muchos dolores de cabeza. Para calcular el presupuesto a asegurar, sólo debes sumar los gastos contraídos o que se van a contraer: depósito, pagos a cuenta, viaje de bodas, saldo exigible por contrato, además de gastos de alquiler de sala, catering, alquiler de material, fotógrafo, vestido de novia, etc.

Para un presupuesto entre 9 y 12 mil euros la prima del seguro para bodas es de 166 euros. Asegurar una boda con gastos entre 30 y 50 mil euros cuesta 477 euros.

Ana Rosa  •  viernes, 9 de octubre de 2009

DF Temas

2 comentarios

Avatar

  • Kuky
    Kuky

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    22/10/2009 13:55

    Estoy de acuerdo, este tipo de cosas hacen que se olvide la razón principal por la que dos personas se unen para el resto de sus vidas (al menos, esa debiera ser la intención)

    Valorar
    Responder
  • anaclara
    anaclara

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    20/10/2009 11:25

    Madre mía, creo que los novios se pasan en los gastos. En una boda, lo importante es el matrimonio, es la unión de los implicados, en la construción de una familia, de proyectos, de un camino. No entiendo por qué para casarse los novios deban tener ya un piso, un coche, trabajo los dos, fiesta por todo lo alto, en fin, una vida totalmente preparada.....total, ¿qué van a construir?

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x