¿Deberías divorciarte? Tips para saber si se acabó el amor

Cómo saber si deberías divorciarte

Si llevas un tiempo pensando que tu matrimonio no es lo que habías esperado, es evidente que te enfrentas a una crisis de pareja. Pero lo más difícil no es reconocer la crisis, sino saber si deberías divorciarte o seguir intentando mantener unida esa relación en la que has creído durante tanto tiempo.

Cuando no merece la pena mantener el matrimonio

La clave para saber si tu matrimonio está acabado o se trata de una crisis de pareja que podéis solucionar está precisamente en tu ilusión. ¿Sigues creyendo en tu relación?, ¿sigues creyendo en tu matrimonio? Porque tal vez has perdido la confianza y sigues en esa relación por costumbre, por no querer reconocer el error o porque te da miedo tener que empezar una nueva vida.

El escepticismo mata el amor lo mismo que la rutina, que las faltas de respeto, que los celos o el afán de posesión. Y también la soledad. ¿Tu marido está al tanto de la crisis que estáis sufriendo o mira para otro lado como si no pasara nada? Ten en cuenta que no vas a poder luchar por tu relación en solitario, más que nada porque las relaciones son cosa de dos.

Es difícil dar el paso de la ruptura, de la separación o del divorcio porque te encuentras de repente fuera de tu zona de confort, te sientes vulnerable, inexperta y sin fuerzas para empezar de nuevo. No infravalores tu propia fuerza y tus capacidades, esas que están agazapadas hasta el momento en que las necesitas. Cuando todo va mal, hay que cerrar el ciclo.

Ningún consejero matrimonial te puede asegurar que estás en el momento preciso para divorciarte. O para continuar con tu marido. Es algo que debe decidir la pareja, hablarlo y analizarlo. Si te encuentras sola en ese análisis, si te encuentras reflexionando sobre tu pareja tú sola, entonces está bastante claro que es hora de poner punto y final a un matrimonio que hace tiempo dejó de ser cosa de dos.

Laura Vélez  •  sábado, 2 de enero de 2016

DF Temas

  • Mujeres y hombres: el secreto de las relaciones de pareja

    Mujeres y hombres: el secreto de las relaciones de pareja

    Mujeres y hombres se buscan, se encuentran y se unen para formar una pareja. A partir de ese momento empieza lo complicado. Bienvenidas al complejo mundo de las relaciones de pareja. Te contamos todo lo que debes saber de los secretos del amor y de las relaciones de pareja.

  • Divorcio en 2016: cómo superar tu ruptura

    Divorcio en 2016: cómo superar tu ruptura

    No falta quien tiene como propósito de Año Nuevo divorciarse de su pareja, que propósitos hay para todos los gustos. Si te divorcias en 2016, te contamos cómo superar la ruptura.

  • Cuando tu exmarido tiene novia

    Cuando tu exmarido tiene novia

    Un divorcio supone el fin de la pareja, pero no el fin de tu vida sentimental. Por eso a veces también toca aceptar a las parejas de tu ex. Nos preguntamos qué pasa cuando tu exmarido tiene novia.

  • Enamorarse otra vez: volver a empezar tras el divorcio

    Enamorarse otra vez: volver a empezar tras el divorcio

    Puede que te cueste un tiempo volver a creer otra vez en el amor después de un divorcio. Pero es posible volver a empezar y enamorarse otra vez.

  • Cinco consejos para olvidar a tu exmarido

    Cinco consejos para olvidar a tu exmarido

    Un divorcio no es una simple ruptura de pareja, es además un huracán de problemas legales. Pero hay que superarlo. Tenemos cinco consejos para olvidar a tu exmarido.

  • Cuánto esperar para el sexo después del divorcio

    Cuánto esperar para el sexo después del divorcio

    Un divorcio requiere un tiempo de recuperación en el plano emocional y también en el sexual. Descubre cuánto esperar para el sexo después del divorcio.

  • Exparejas de Hollywood que se llevan bien

    Exparejas de Hollywood que se llevan bien

    Gwyneth Paltrow y Chris Martin, Demi Moore y Bruce Willis o Miranda Kerr y Orlando Bloom son parejas de Hollywood que se separaron pero que siguen siendo amigos.

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Exparejas de Hollywood que se llevan bien

    Exparejas de Hollywood que se llevan bien

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x