5 maneras de convencer a tu amiga de que su relación es tóxica

Laura Sánchez, Filóloga

No todas las relaciones de pareja son saludables y está claro que es más fácil ver la toxicidad de una relación desde fuera. Lo más difícil es hacérselo ver a tu amiga, que está con el hombre equivocado, que su relación es dañina y que debe salir de ahí cuanto antes. Tenemos algunas maneras de convencer a tu amiga de que su relación es tóxica. Merece la pena intentarlo.

Cómo hacerle ver a tu amiga que está en una relación tóxica

Si has vivido alguna vez una relación tóxica sabrás que es difícil darte cuenta de la realidad. Probablemente todos a tu alrededor lo sabían, puede que incluso te advirtieran sobre la situación, pero tú no podías verlo. Así que, ¿cómo vas a convencer a tu amiga de que está en una relación tóxica?

1 Novio. Ante todo no debes acusar a su novio de nada porque tu amiga lo va a ver como un ataque gratuito, tal vez por celos o por envidia. Por muy mal que te caiga ese hombre difícil, no se lo hagas ver a tu amiga.

2 Antes. Puedes hacerle recordar a tu amiga que antes ella era de otra manera, más feliz, más autónoma, más independiente. De forma sutil y sin atacar a su novio, recuérdale las veces os fuisteis juntas de vacaciones y lo bien que lo pasabais cuando ambas teníais otras parejas.

3 Contacto. No pierdas el contacto con ella. Los hombres tóxicos suelen necesitar mucha atención y su pareja se aleja de su propio círculo de amistades. No dejes que ocurra. Si tu amiga no te llama, llámala tú, insiste y dile que os tenéis que ver más a menudo.

4 Reflexionar. Todo lo que hagas para que a tu amiga se le caiga la venda de los ojos tiene que ser de forma sutil. Pero también puedes reflexionar en voz alta sobre el concepto de pareja, lo que es realmente una pareja feliz y el peligro de dependencia. Sin hablar directamente de ella, podrá reflexionar con más objetividad.

5 Planes. Insiste en hacer planes con ella a solas, planes sin su pareja para que sea consciente de que su vida es algo más que esa relación tóxica. Hazle saber que estarás ahí en cualquier situación porque cuando llegue el momento y vea la realidad te va a necesitar.

Puedes leer más artículos similares a 5 maneras de convencer a tu amiga de que su relación es tóxica, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: