No hagas pagar a tu pareja tus miedos pasados en el amor

Laura Sánchez, Filóloga

Seguramente has vivido alguna relación de pareja que te dejó huella y no precisamente para bien. Manipulación, infidelidad, falta de confianza y abandono son los miedos más frecuentes que arrastramos de una relación a otra, pero es un error. No hagas pagar a tu pareja tus miedos pasados en el amor porque no lograrás ser feliz.

Deja tus miedos en el pasado para una nueva relación

Es cierto que hasta las peores rupturas se superan, pero también es cierto que suelen dejar cicatrices imborrables que pueden perjudicar el futuro de tu vida amorosa. Hablamos de hacer pagar a tu nueva pareja tus miedos pasados en el amor, los errores que otros cometieron y que, en esta ocasión, no tienes por qué revivir.

Generalmente se trata del recuerdo de relaciones tóxicas. Un exnovio que te manipulaba y durante un tiempo ni te diste cuenta, otro exnovio que te controlaba de forma enfermiza por sus celos, uno más que te fue infiel o ese otro que te abandonó sin darte una explicación. Pero puede haber mil motivos más por los que aún no han sanado tus heridas de amor.

Y esas heridas que llevas a cuestas afectan a tu nueva relación. Ese miedo lo paga tu nueva pareja de una forma muy injusta. A veces en forma de confrontación directa, con frecuentes discusiones de pareja y otras veces en forma de huída por miedo a sufrir. Esa armadura que te pones en cuanto conoces a alguien que te gusta os hará daño a los dos.

Resulta bastante complicado encontrar el equilibrio entre aprovechar tu experiencia amorosa para no cometer los mismo errores y no permitir que ese pasado entorpezca una nueva relación. Pero si no estás dispuesta a arriesgar, a arriesgarte a sufrir, debes dejar bien claro a todas esas personas que llegan a tu vida que no estás lista para apostar por nadie que no seas tú.

Puedes leer más artículos similares a No hagas pagar a tu pareja tus miedos pasados en el amor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: