Cómo salir adelante tras una relación tormentosa

Laura Sánchez, Filóloga

No todas las rupturas son iguales y muchas veces dependen del carácter de la relación de pareja. No es lo mismo romper con una pareja con la que llevas un tiempo ya solo por inercia que romper con esa persona de la que no consigues desengancharte. Nos preguntamos cómo salir adelante tras una relación tormentosa, porque salir hay que salir.

Cómo superar una relación de pareja difícil

Las relaciones tormentosas pueden ser de diferentes tipos, pero todas ellas son relaciones tóxicas de las que debes salir cuanto antes. No solo aceptar que no estás viviendo un amor saludable y tomar la decisión de romper, sino que debes superar esa ruptura con la menor cantidad de daños colaterales posibles.

Es muy frecuente que tras una relación con un hombre difícil te encierres en ti misma y te vuelvas una desconfiada de los hombres, de la pareja y del amor en general. Esa tampoco es una postura saludable. No es necesario que te embarques en una nueva relación cuanto antes para demostrar al mundo que lo has superado, pero nunca olvides que no todos los hombres son iguales y que no todas las relaciones son iguales.

Después de vivir una relación tormentosa la autoestima queda muy tocada y de ahí que sientas esa inseguridad permanente en todos los ámbitos de tu vida. Es duro superar una ruptura y si la relación ha sido complicada, lo es aún más. Pero el primer paso es recuperar la autoestima y la seguridad en ti misma.

O lo que es lo mismo, debes recuperarte a ti misma. Encontrar a esa persona que se diluyó entre los conflictos de la relación difícil y volver a ser tú misma, pero un poquito más sabia, con una experiencia más. No te castigues por haberte equivocado, ni una vez ni dos ni unas cuantas veces. Lo importante es que ahora tienes una nueva oportunidad.

Puedes leer más artículos similares a Cómo salir adelante tras una relación tormentosa, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: