Por qué tu mala suerte en el amor no quiere decir nada malo de ti

Laura Sánchez, Filóloga

Cuando revisas tus relaciones de pareja pasadas te das cuenta de que tu vida sentimental es un cúmulo de despropósitos que unas veces te hacen sonrojar y otras veces te hacen fustigarte pensando que hay algo que no funciona en ti. Te podemos asegurar que tu mala suerte en el amor no quiere decir nada malo de ti.

Lo que tu mala suerte en el amor dice de ti

Vale, has tenido mala suerte en el amor. Es un hecho que debes reconocer. Tienes un ojo clínico para elegir siempre a los ejemplares más difíciles, disfuncionales o conflictivos, pero eso no dice nada malo de ti, sino todo lo contrario. Eso indica que tu corazón es generoso y que tu alma es tan elevada como para confiar en las bondades del género humano en general y del masculino en particular.

Que a lo largo de tu vida sentimental te hayas encontrado con hombres tóxicos en cualquiera de sus variantes, manipuladores, celosos, chantajistas, machistas, rebeldes sin causa, don juanes empedernidos o perros del hortelano no habla mal de ti, aunque tal vez deberías plantearte no dejar el tema del amor en manos de tu instinto, que ya sabemos que el instinto va por libre y no atiende a tus verdaderas necesidades.

Que las pocas veces que te has encontrado con hombres encantadores, sin disfunciones aparentes y que parecía que merecían la pena pero luego te han dejado por otra, tampoco habla mal de ti. Habla peor de ellos, que no tienen ni idea de lo valiosa que eres y no saben apreciar lo que es bueno. Por esos ni te preocupes.

No es culpa tuya. Cometer errores en el amor es algo que ocurre en todas las familias. Y que Cupido te tenga manía tampoco es que sea culpa tuya, es el destino o esa mala suerte en el amor de la que habitualmente se habla. Ahora bien, teniendo en cuenta que estás atravesando una racha de mala suerte en el amor, aunque esté durando ya muchos años, tal vez sería mejor replantearse apostar menos por el amor ajeno y más por el amor a ti misma.

Puedes leer más artículos similares a Por qué tu mala suerte en el amor no quiere decir nada malo de ti, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: