Cómo saber reconocer las señales del amor

Laura Sánchez, Filóloga

Aunque pueda parecer increíble, a la mayoría de las relaciones de pareja no las une el amor sino el enamoramiento. De ahí que cuando la vorágine amorosa de la perfección, la pasión arrebatadora y la energía inmensa se pasan, nos damos de bruces con una pareja que ni siquiera nos gusta. Sabemos cómo reconocer las señales del amor y hay que prestar mucha atención para que no pasen de largo.

Cómo reconocer que es amor

La definición del amor es demasiado escurridiza y también es cierto que cada uno lo entiende a su manera. Lo que está más claro es que no puedes saber si es amor o no mientras estés bajo los efectos del enamoramiento. Una vez se pasa el huracán, hay algunas señales que pueden ayudarte a reconocer el amor.

Amas a una persona cuando deseas que sea feliz. Tú también quieres ser feliz, por supuesto y a poder ser al lado de la persona que amas, pero tus intereses no interfieren en su felicidad. Nos explicamos. Amar a una persona es quererla tal y como es, sin querer cambiarla, sin desmerecer su forma de ser, sin despreciar sus sueños. Porque respetar también es amar.

La persona que amas estará en tu cabeza, tal vez demasiado tiempo, pero no podrás reconocerla hasta que la venda se caiga de tus ojos y compruebes que, a pesar de todos sus defectos, te quedas con ella. Eliges a esa persona como compañero de vida no porque te complete, sino porque suma felicidad a tu vida.

Pero amar también es un riesgo. El riesgo de que el amor un día se acabe y esa persona que amas despliegue sus alas y se aleje. Las alas que tú no has querido cortar porque tal vez no sepas reconocer el amor, pero sí reconoces lo que no es, mantener por dependencia a esa persona a tu lado.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber reconocer las señales del amor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: