Cómo saber si tienes suerte o no en el amor

Laura Sánchez, Filóloga

Ya has tenido unas cuantas relaciones de pareja y todas se han roto. Por diferentes motivos, con hombres diferentes que en nada se parecían unos a los otros. ¿Dónde está el problema?, ¿eres tú o soy yo? Tal vez sea el destino. Nos preguntamos cómo saber si tienes suerte o no en el amor y cómo aceptarlo.

Qué papel juega la suerte en el amor

Te has enamorado de un hombre encantador, esta vez seguro que es el definitivo, porque es ideal, cariñoso, interesante, atractivo, comunicativo, empático, apasionado...tal vez estás exagerando sus virtudes, pero son los estragos del enamoramiento, no puedes hacer nada contra eso. Sin embargo, pasa el tiempo y esa felicidad inmensa desparece para dejar paso al desamor.

Otra vez. ¿Por qué? Parece ser que no tienes suerte en el amor. Eso te dicen y eso te dices a ti misma mientras analizas tu historial sentimental plagado de decepciones. ¿Es que siempre te engañan? ¿es que siempre te vas a fijar en hombres que parecen lo que no son? Porque no eres tú de las que se fija en hombres manifiestamente tóxicos. ¿O sí?

Antes de que empieces a utilizar el razonamiento lógico para llegar a la conclusión de que solo tú eres la culpable de tus desastres amorosos, déjanos decirte que la suerte juega un papel fundamental en el amor. Y que efectivamente has tenido mala suerte hasta ahora, pero eso no quiere decir que la vayas a tener siempre.

No te ofusques, no te culpabilices, no te fustigues, porque la suerte no ha estado de tu lado y eso no es culpa tuya. Pero si te encierras en ese pensamiento derrotista de 'yo es que no tengo suerte en el amor' no vas a dejar espacio libre para que la suerte cambie de bando y se pase al tuyo. Cuidado que no hablamos del príncipe azul, sino de una actitud más positiva que atraerá el buen amor a tu vida.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber si tienes suerte o no en el amor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: