10 errores en el amor que no vas a volver a cometer en el 2017

Laura Sánchez, Filóloga

El desarrollo personal impone también una reflexión acerca de la vida amorosa y las relaciones sentimentales. Dispuestas como estamos a empezar el año con buen pie y a continuarlo así hasta diciembre, hemos anotado algunos errores en el amor que no hay que volver a cometer en el 2017. Por un año lleno de amor del bueno.

Errores amorosos que no cometerás en el 2017

Anota, por favor, esta lista de errores amorosos que no vas a volver a cometer ni en el 2017 ni en los años venideros. Esta lista es de obligado cumplimiento para no sufrir por amor, pero recuerda siempre que hasta el mejor maestro tiene un borrón y no te castigues a ti misma si no logras cumplir toda la lista.

1 No llamarás a tu ex. Ni con unas copas de más, ni en un momento de bajón, ni porque te sientas sola. No llames a tu ex nunca jamás. Si ya estás con el teléfono en la mano, llama al siguiente número, sea quien sea.

2 No le echarás de menos. No hablamos de tu ex, hablamos de ese chico por el que has perdido la cabeza, ese con el que se te ha ido la pinza los últimos meses y que no es para nada recomendable.

3 No mandarás mensajes inconvenientes. Todo el mundo lo hace, lo sabemos. Pero este año promovemos la contención en cuanto a mandar Whatsapp, mensajes o correos demoledores o autovergonzosos.

4 Activarás el radar de hombres tóxicos. Todas tenemos un radar de hombres tóxicos, lo que pasa es que la mayoría de las veces lo tenemos desactivado. Es fundamental que este año lo pongamos en funcionamiento.

5 Tomarás decisiones. Esto no puede seguir así, en un limbo sentimental en el que no sabes si puedes contar con tu rollo o no. Defínete, decídete y actúa en consecuencia.

6 No buscarás al príncipe azul. Si no te lo han contado ya, te lo contamos nosotras. No hay príncipe azul, así que no te obsesiones buscándole, ni a él, ni a cualquier otro sapo que te convierta por arte de magia en una persona emparejada.

7 Valorarás a tu pareja. Estos consejos amorosos no son solo para las solteras, también valen para esas personas que llevan años en una relación y que no valoran a su pareja, lo que les llevará irremediablemente a una ruptura.

8 No te engancharás a él. Tienes un rollo con un tío tan fantástico como tóxico. Es casi inevitable no quedarte enganchada a él, pero este año lo conseguirás. Saca tus superpoderes y deja de quedar con él.

9 No te perderás. El principal error es perderse a una misma por amor, que un hombre centre tu vida entera, que te quedes abducida por sus encantos, que dejes de lado a tus amigos, a tu familia y que toda tu vida queda suspendida mientras dure el amor.

10 Distinguirás el sexo del amor. Esta lección es importante que la aprendas cuanto antes. Puedes disfrutar del sexo por el sexo sin necesidad de enamorarte de la persona con la que te acuestas. Parece una obviedad, pero el sexo esporádico ha generado más dramas sentimentales que cualquier relación de pareja.

Puedes leer más artículos similares a 10 errores en el amor que no vas a volver a cometer en el 2017, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: