Cómo reaccionar si tu exnovio te llama de repente

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Nos cuesta entender a esas relaciones de pareja que rompen y luego vuelven porque no han aprendido a vivir el uno sin el otro, pero a veces pasa. Tú estás esperando como loca la llamada de ese chico con el que estuviste hace dos noches y de pronto suena el teléfono. ¿Será él? No, mala suerte. Es tu exnovio. ¿Ahora? Nos preguntamos cómo reaccionar si tu exnovio te llama de repente. Tal vez cambiar de número es una opción.

Cuando tu exnovio te llama de repente

Suena el teléfono y no, no es la llamada que esperabas. Es tu exnovio que le ha dado por reaparecer en tu vida. ¿Qué querrá? No te ha pedido dinero, no está borracho, ya ha pasado mucho tiempo, se supone que habéis superado la ruptura. ¿Es oportuno que tu exnovio te llame para ver qué tal te va la vida? No, rotundamente no.

Tu exnovio te llama para remover las turbulentas aguas del pasado. Esas llamadas presuntamente desinteresadas de un exnovio tienen un objetivo y es acabar con tu equilibrio emocional que tanto te ha costado alcanzar. Puedes ser fuerte y no responder la llamada, pero seguramente tu vocecita interior no te va a dejar ignorar la llamada. Responderás por curiosidad, como por curiosidad quedarás con él para poneros al día y por curiosidad también te acostarás con él otra vez. Mal, vamos mal.

Hay personas que tienen tendencia a volver al pasado, a volver con su ex en recuerdo de los viejos tiempos y, más que nada, porque no han sabido rehacer su vida a pesar de haberlo intentado de muchas formas y con muchas personas. Piensa si aquella ruptura con tu exnovio no fue una excusa para que él viviera una temporada de picaflor y ahora se ha cansado. Si no te sientes bien siendo tan mal pensada, no te preocupes, para eso estamos nosotras aquí.

No hay exnovio recuperable. No hay segundas oportunidades en el amor cuando tú ya te has recuperado de la ruptura. Te perdió y punto. No dejes que tu vida sentimental se convierta en una relación Guadiana en la que él se va y vuelve, se va y vuelve porque sabe que tú estarás en el mismo lugar. No te quedes en el mismo lugar, sobre todo no te quedes en el pasado.