7 maneras de olvidar definitivamente a tu exnovio

Laura Sánchez, Filóloga

Una vez que la relación de pareja se ha roto toca reconstruir el corazón y la vida. Toca reorganizare, sacudirse y levantarse otra vez y para ello hay que superar. Pero a estas alturas todas sabemos ya que olvidar definitivamente a un exnovio no es tan fácil como parece. Nos han contado algunos métodos infalibles para superar a tu ex.

Cómo olvidar definitivamente a tu ex

Sabes que en algún momento superarás la ruptura, pero no entiendes por qué te está costando tanto expulsar de tu corazón el recuerdo de tu exnovio. Tranquila, llegará el momento en que tu exnovio sea solo un fantasma del que no recuerdes ni su cara, pero puedes acelerar el proceso de olvido con algunos trucos.

1 Clavos. La sabiduría popular insiste en que un clavo saca otro clavo y que la mancha de mora con otra mora se quita. No es tan fácil olvidar a tu ex a base de clavos, pero es cierto que conocer otros hombres te irá llenando la cabeza de imágenes nuevas que te pueden ayudar a olvidar.

2 Lianas. No falta quien se engancha a vivir en pareja y se mete en un bucle de lo que viene a llamarse relaciones liana, es decir, encadenar una pareja tras otra sin tiempo para sufrir el duelo de la ruptura. No es la forma más saludable para olvidar a tu ex, pero aquí no juzgamos, solo presentamos las posibles opciones.

3 Viaje. Una de las formas que más nos gustan de superar un exnovio, una ruptura o cualquier otro problema emocional que estés sufriendo es un viaje. Sobre todo los viajes en solitario te ayudan a descubrir otras perspectivas vitales que harán que la imagen de tu exnovio se difumine.

4 Bradley Cooper. Es poco probable que puedas sustituir a tu exnovio por Bradley Cooper, pero puedes invocar al actor y traerlo a tu mente las veces que sea necesario. Cada vez que pienses en tu exnovio, cambia mentalmente la imagen por una de Bradley Cooper, verás cómo en poco tiempo tu exnovio pasará a un segundo plano.

5 Amigas. No pueden faltar tus mejores amigas en un programa de recuperación o de desintoxicación de tu exnovio. Hacer planes con ellas, irte de viaje con ellas, una tarde de compras, una noche de fiesta o un fin de semana tranquilo de confidencias hará que veas tu nuevo estado de soltera con más optimismo.

6 Introspección. Podemos frivolizar todo lo que queramos sobre ligar, clavos, actores famosos o fiestas interminables, pero una de las claves para superar la ruptura y a tu ex es dedicar un tiempo a la introspección, a conocerte a ti misma, a descubrir qué es lo que quieres realmente y cómo lo quieres.

7 Tiempo. No descartes que a pesar de todos tus esfuerzos el recuerdo de tu exnovio no se vaya del todo. A veces esa persona que te ha decepcionado se queda atascado en la puerta del corazón y no hay forma de que entre ni salga, ni él, ni nadie más. Y en estos casos no se puede hacer nada más que esperar un tiempo a que el recuerdo cambie de postura y deje libre la entrada del corazón.

Puedes leer más artículos similares a 7 maneras de olvidar definitivamente a tu exnovio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: