Cuándo volverás a sentirte bien tras la ruptura

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando una relación de pareja se rompe se te agolpan las preguntas en la mente y lamentablemente no tenemos respuestas para todas, pero para algunas sí. La actitud que debes mantener en todo momento es la de superar cuanto antes el desamor. Pero, ¿cuándo es cuanto antes? Si te estás preguntando cuándo volverás a sentirte bien tras la ruptura, debes saber que la respuesta no se da en tiempo.

El tiempo que tardas en superar una ruptura

No podemos establecer un calendario de etapas de ruptura, aunque es cierto que hay fases que vas a pasar sí o sí. Pero no se trata de una cuestión temporal, de días, semanas, meses o años, sino de una cuestión de actitud. Superar una ruptura te llevará tanto tiempo como te cueste gestionar tus emociones y eso depende de cada persona.

¿Cuándo volverás a sentirte bien? Seguramente estás deseando saber cuándo volverás a sonreír, cuándo regresarán las ganas de hacer cosas, de salir, de conocer gente nueva, de disfrutar con los tuyos, de volver a creer en el amor...no te lo plantees como una fecha sino como un estado de renovación interior.

Volverás a sentirte bien tras una ruptura cuando dejes atrás el rencor y el resentimiento, cuando dejes de preguntarte por qué se rompió tu relación, cuando no se te pase por la cabeza volver con tu ex, cuando dejes de darle vueltas al desamor, cuando te desenganches de tu pasado y cobre más importancia el presente.

El día que te descubras planeando algo con amigas, ilusionándote por un nuevo proyecto o disfrutando de lo que estés haciendo en ese momento será el día que empieces a sentirte bien. El día que vuelvas a tomar las riendas de tu vida porque te imaginas una vida sin él mucho más feliz. Ese es el día que debes estar buscando con todas tus fuerzas.

Puedes leer más artículos similares a Cuándo volverás a sentirte bien tras la ruptura, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.