Volver con tu ex pareja: descubre si deberíais intentarlo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Estamos tan acostumbradas a que las relaciones de pareja lleguen a su fin que a veces ni nos planteamos que ese exnovio al que hemos dejado o nos ha dejado tal vez sea el verdadero amor y no hemos luchado lo suficiente. Nos preguntamos cómo saber si deberías volver con tu expareja. ¿Es buena idea darse una segunda oportunidad?

Motivos por los que volver con tu expareja

En el amor siempre jugamos al ensayo-error y eso no lo vamos a poder evitar. Se trata de saber aceptar los errores y de convertir esos errores en experiencia para disfrutar más del amor la próxima vez y también para sufrir menos por amor. Así que no hay un criterio estricto a seguir cuando te planteas volver con tu expareja.

Te puedes equivocar al darle una segunda oportunidad a tu exnovio. O te puedes equivocar si no intentas recuperar ese amor que era de verdad. ¿Cómo saberlo? Imposible saberlo a ciencia cierta. Así que o te dejas llevar por tu corazón que te dice que vuelvas con él o te dejas llevar por tu lado pragmático que te aconseja que le olvides y sigas con tu vida.

Así pues, el motivo principal para volver con tu pareja es tu corazón. Si tu corazón te dice que tu exnovio ha sido tu mejor historia de amor y que le quieres de vuelta en tu vida, adelante. Pero cuidado, porque quererle de vuelta a tu vida no significa que no puedas vivir sin él, sino que no quieres vivir sin él. Date cuenta de este detalle porque es el que marcará tu felicidad.

Muchas veces las relaciones de pareja se rompen porque no se ha luchado lo suficiente y no es un error volver a intentarlo. Pero siempre hay que tener en cuenta los motivos de la ruptura, si es por faltas de respeto, por incompatibilidad de caracteres o porque el amor se acabó, es mejor dejar a tu exnovio en tu pasado y empezar a crear un futuro diferente.