La realidad de ser amiga de tu exnovio: ¿civilizada o psicópata?

Laura Sánchez, Filóloga

Son muchas las relaciones de pareja que se rompen y cada uno se va por su lado. El objetivo es olvidar al otro cuanto antes, reponerse de la ruptura y empezar un nueva vida, pero hay quien prefiere no olvidar del todo a su ex y mantener una buena amistad. Sin embargo, la realidad de ser amiga de tu exnovio no es como nos la cuentan en los manuales de autoayuda.

Por qué quieres ser amiga de tu exnovio

Puede que te parezca que la actitud más civilizada para con tu exnovio sea la de mantener una amistad. La gurú y también actriz Gwyneth Paltrow nos ha explicado las bondades del divorcio amistoso donde la ruptura se produce en un entorno de comprensión, tolerancia y felicidad. Lo sentimos, pero esto no es la vida real.

Ser amiga de tu exnovio no te convierte en una persona más civilizada en absoluto. Lo más civilizado es mantener a tu exnovio lejos, que es lo que se hace con el pasado. Por si tienes alguna duda, un estudio reciente de la Universidad de Oakland afirma que las personas que siguen siendo amigas de sus ex tienen algunos rasgos psicópatas. Ahí lo dejamos.

Así que ten cuidado no vayas a querer ser amiga de tu exnovio por los motivos equivocados, porque no aceptas que ya no te quiere, porque has confundido lo que es romper civilizadamente con no soltar a tu ex o porque te ves incapaz de tener una vida en la que él no esté presente de una manera u otra. Ten bien claro que no necesitas a esa persona en tu vida para nada.

No sabemos si empeñarte en seguir siendo amigos te convierte en una psicópata en potencia, lo que sí sabemos seguro es que la mayor relación que debes tener con tu exnovio es la de felicitaros el cumpleaños y solo en el caso de la ruptura no haya sido de esas que pasan a los anales de la historia por terrible, surrealista o dolorosa.

Puedes leer más artículos similares a La realidad de ser amiga de tu exnovio: ¿civilizada o psicópata?, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: