El cumpleaños de tu ex novio: cómo saber si felicitarle o no

Laura Sánchez, Filóloga

¿Qué lugar ocupan los exnovios en tu vida? No todas las relaciones de pareja se rompen de la misma manera, así que el método de actuación respecto a la comunicación con tu ex también es diferente en cada caso. Las mayores dudas llegan cuando se acerca su cumpleaños. Nos preguntamos si hay que felicitar el cumpleaños a un exnovio o borrar ese día de la memoria.

Qué hacer cuando llega el cumpleaños de tu exnovio

¿Le felicito o no le felicito? Esa es una de las grandes dudas de la humanidad. Has roto con tu pareja y ahora se acerca el cumpleaños de tu ex. No sabes qué es lo que hay que hacer, si es mejor hacer como si nada, puesto que ya no está en tu vida o felicitarle el cumpleaños porque al fin y al cabo, es una persona con la que has compartido parte de tu vida.

Todo depende. Depende del tipo de hombre que sea, del tipo de ruptura que hayáis tenido y del tipo de emociones que aún te queden respecto a él. No tienes por qué felicitarle el cumpleaños a un exnovio tóxico, a un exnovio que te puso los cuernos o a un exnovio con el que la relación acabó como el rosario de la aurora. Lógicamente tampoco puedes felicitar a un exnovio que desapareció un buen día y rompió todas las vías de comunicación.

Pero es que no todas las rupturas están envueltas en el drama del desamor. Algunas rupturas son civilizadas y no te puedes permitir hacer desaparecer a tu exnovio porque vivís en el mismo barrio, porque seguís compartiendo amigos o porque trabajáis en el mismo sitio. En estos casos puedes y debes felicitarle por su cumpleaños.

Ahora bien, no pierdas de vista que ahora es tu exnovio. Ni te plantees hacerle un regalo, ni siquiera un detalle. Si el día de su cumpleaños vas a verle en persona, dos besos y un 'felicidades' neutro es más que suficiente. Y si no le vas a ver, un Whatsapp de cumpleaños o una felicitación en Facebook sin grandes alardes sirven para salir del paso, al menos este año. El año próximo ya se verá.

Puedes leer más artículos similares a El cumpleaños de tu ex novio: cómo saber si felicitarle o no, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: