Cuando tu ex y tú estáis en el mismo grupo de WhatsApp

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando una relación de pareja se rompe el proceso de superación pasa por aceptar que vas a vivir una nueva vida y por olvidar cuanto antes a tu exnovio. Pero eso no siempre se puede hacer. Los amigos comunes, tal vez el trabajo o esa vida que teníais en común puede hacer que tengáis que seguir en contacto. Como los grupos de Whatsapp, por ejemplo. ¿Qué pasa si estás en el mismo grupo de Whatsapp que tu ex?

Tu exnovio, tú y vuestro grupo de Whatsapp

Una pareja se caracteriza por todos esos aspectos que la mantiene unida. Una vida en común, unas costumbres en común, unos amigos en común...no es fácil deshacer por una ruptura sentimental todo lo que se ha ido construyendo con el paso del tiempo. Así te puedes ver en la delicada situación de estar en el mismo grupo de Whatsapp que tu ex.

La principal recomendación para superar una ruptura es poner distancia de por medio, al menos durante un tiempo. Si tu ex sigue en tu vida, no vas a poder desligarte por completo de ese hombre. Pero, ¿es conveniente salirte de un grupo de Whatsapp porque tu ex siga en él? Lógicamente no hay una única respuesta y todo depende. Depende de cómo hayáis roto y depende de qué sea el grupo de Whatsapp.

Porque tal vez tu exnovio y tú compartís amigos con los que salir habitualmente o tal vez el grupo de Whatsapp es de vuestra clase de yoga a la que ibais juntos y no estáis dispuestos a renunciar. O peor, aún, a lo mejor el grupo de Whatsapp es del trabajo, un lugar en donde te encuentras a tu ex cada día.

Sea cual sea el grupo de Whatsapp en el que estés con tu ex, debes priorizar tus necesidades emocionales. Si te está haciendo daño seguir en contacto con él, sal de ese grupo. Si te preocupa lo que puedan pensar los demás miembros del grupo de Whatsapp puedes enviarles un mensaje privado explicando los motivos de tu desaparición del grupo. Cualquiera podría entenderlo.