Mi ex novio es mi compañero de trabajo: guía de supervivencia

Mi ex novio es mi compañero de trabajo

La vida nos pone a veces en situaciones complicadas que no sabemos muy bien cómo manejar. Si a la dificultad de superar una ruptura amorosa le añades que tu ya ex novio es además tu compañero de trabajo, es comprensible que tu equilibrio emocional pase por sus peores momentos. Pero habrá algo que podamos hacer para superar esta situación tan retorcida y convertirnos en el ideal de serenidad como compañera de trabajo y ex novia. Ante todo, mucha calma.

Valorar la situación

Es evidente que no te mereces esto; has roto con tu novio y estás destrozada anímicamente. Lo ideal es que para que puedas superar la ruptura, reconstruirte y empezar de cero, tu ex novio y sus recuerdos desaparezcan de tu vida una temporada. Pero no puede ser, porque esa persona que ha dejado de ser tu novio, desafortunadamente no ha dejado de ser tu compañero de trabajo.

Tienes que asumir que la vida no siempre es justa y reconocer tus errores. Si ocurrió que te enamoraste de tu compañero de trabajo y empezaste una relación amorosa a raíz de una relación laboral, toca aguantarse, porque ya sabías que esto podía pasar. Si por el contrario, ya erais pareja y, por azar, casualidad o destino, resulta que acabasteis trabajando en la misma empresa, toca resignación.

En cualquier caso, valora la situación con la mayor objetividad posible y aprende a separar el ámbito privado del laboral por muy interrelacionados que estén. Eres una profesional y vas a mantener tu trabajo y tu credibilidad por encima de tu vida personal. Así que, en horario de oficina, ese hombre que tienes enfrente no ha sido tu novio nunca; ha sido, es y será tu compañero de trabajo. Luego en casa, puedes llorar todo lo que quieras con tu mejor amiga.

Cómo actuar con tu ex en el trabajo

Por muy desagradable que haya sido la ruptura y por más que tu ex te parezca una persona horrible con la que no quieres tener ningún tipo de comunicación, no va a dejar de ser tu compañero de trabajo, así que se impone la cordialidad y la educación. Tu ex novio no tiene que ser tu amigo, pero debes mantener una relación políticamente correcta para no crear tensiones innecesarias en el trabajo.

Es muy importante que si quedan cosas por hablar o asuntos sin aclarar no lo hagáis en el trabajo. Si hay que dar alguna explicación, que sea fuera del horario laboral. Tampoco te interpongas en su trabajo; puede que él haya destrozado tus sentimientos, pero no te sentirás mejor por destruir su carrera profesional. Vas a tener que hacer tuyo el lema "vive y deja vivir", aunque sabemos que va a ser difícil y tendrás que hacer de tripas corazón.

Con el paso del tiempo, tu ex novio irá perdiendo importancia para mantenerse únicamente como un compañero de trabajo más y sus recuerdos personales irán difuminándose. Mientras eso ocurre, ocúpate de separar tus mundos; estás en tu derecho a expresar tu rabia y tu desaprobación hacia él, pero no en el trabajo. Nunca critiques a tu ex novio en la oficina, espera a reunirte con tus amigas para desahogarte y decir barbaridades con total libertad. Del resto, se ocupará el tiempo.

Laura Sánchez  •  viernes, 22 de febrero de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x