Qué decirle a tu exnovio cuando te lo encuentras por primera vez

Laura Sánchez, Filóloga

Hace tiempo que no es tu novio, la relación de pareja se rompió y tú ya lo tienes superado. Pero la prueba de fuego para evaluar tus sentimientos es esa primera vez que te encuentras a tu exnovio. Qué decir, cómo actuar, si le das dos besos, si te cambias de acera, si te haces la loca, si le das un abrazo…

La primera vez que te encuentras con tu exnovio

Las autoridades sanitarias advierten que encontrarte con tu exnovio perjudica gravemente tu salud mental. Nos referimos a esa primera vez que te lo encuentras después de un tiempo de haberlo dejado y cuando ya creías que habías superado la ruptura. Porque al volver a ver a tu ex no hay corazón que se resista a la nostalgia o, al menos, a cierta confusión. Aunque hay casos y casos, por supuesto.

El modo de actuación cuando te encuentras la primera vez con tu ex va a depender mucho de los términos en los que se produjo la ruptura. Si fue una de esas rupturas horribles en las que él se comportó como un miserable, tal vez no quieras decirle nada, sino simplemente ignorarle.

O puede que tu exnovio fuera de esos hombres que desaparecen sin una explicación. En este caso tampoco hace falta ni que saludes, tal vez ni siquiera le reconozcas porque le has borrado de tu mente como un mal sueño. Si él se acerca a ti, no caigas en la trampa de escuchar su explicación porque llega tarde. Tampoco hace falta que digas ni hola, date la vuelta al estilo folclórica y aléjate de él y de sus palabras.

Pero también puede ser que no sientas ningún tipo de rencor hacia tu exnovio, que fuera de esas rupturas en buenos términos porque el amor se había acabado y ninguno de los dos sufrió más de la cuenta. Un café de reencuentro y poneros al día de vuestras vidas no está fuera de lugar, pero cuidado, porque estos casos son propicios para un revolcón con tu exnovio para comprobar el buen rollo y eso siempre es una trampa.

Puedes leer más artículos similares a Qué decirle a tu exnovio cuando te lo encuentras por primera vez, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: