Cómo saber que una persona está jugando contigo en el amor

Laura Sánchez, Filóloga

Si actuáramos con más honestidad, las relaciones de pareja serían menos complicadas y tendrían menos problemas a los que enfrentarse. Pero lamentablemente no podemos esperar la actuación honesta por parte de todo el mundo. Nos preguntamos cómo saber que una persona está jugando contigo en el amor, algo que solo verás si quieres verlo.

Cómo reconocer que están jugando contigo

No hay una única forma de jugar con una persona en el amor. Jugar en el amor admite múltiples variantes y todas ellas duelen cuando solo es una persona la que juega mientras que la otra va en serio en esa relación. ¿Sabes detectar cuándo están jugando contigo?

1 Cuando parece que sí pero no. Esta situación se da especialmente en los amores virtuales, cuando la relación comienza con chats y Whatsapp de lo más amorosos y prometedores pero la primera cita nunca llega ni llegará.

2 Cuando te quiero muchito pero para un poquito. Esa persona afirma que te quiere, tú quieres una relación seria y él parece conforme. Pero no es cierto, te miente, solo quiere un rollo pero teme perder a una de sus seguidoras fijas si es sincero contigo. Tarde o temprano te cansarás de que sus palabras no coincidan con sus actos.

3 Cuando somos un rollo y algo más. Esta situación también ocurre por falta de honestidad. Esa persona jura y perjura que solo quiere un rollo contigo y tú estás conforme con la situación. Sin embargo, además de rollo le sirves de recadista, cocinera, limpiadora y acompañante a eventos sociales.

4 Cuando a veces te quiero y otras no. El ejemplar de perro del hortelano es mítico en los caminos del amor. También llamada persona Guadiana, aparece y desaparece con la misma intensidad y como por arte de magia.

5 Cuando yo no te quiero pero quiéreme tú. Hay personas que no quieren enamorarse, pero sí esperan y exigen ser amadas incondicionalmente. La reciprocidad es fundamental en cualquier tipo de interactuación social y su falta convierte a la relación en una pareja tóxica que debes evitar.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber que una persona está jugando contigo en el amor, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: