Piscis según el horóscopo: origen y peculiaridades MUY interesantes

Curiosidades que debes conocer sobre el signo del zodiaco Piscis

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. El origen mitológico de Piscis que debes conocer
  2. Sorprendentes curiosidades sobre el signo del zodiaco Piscis
  3. Lo mejor y lo peor de la personalidad de Piscis según el horóscopo

Todos y cada uno de los signos del zodiaco cuentan con un origen mitológico de lo más sorprendente que, si eres un amante de las constelaciones, deberías conocer. Además, todos los signos tienen unas características que les hacen únicos, sin olvidar que aunque varias personas pertenezcan al mismo signo pueden tener rasgos un tanto diferentes.

¿Sabes cómo es Piscis según el horóscopo? Si quieres saber más sobre este signo de agua, en Diario Femenino te contamos el origen y las peculiaridades más interesantes de las personas nacidas entre el 19 de febrero y el 20 de marzo. ¡No pierdas detalle!

El origen mitológico de Piscis que debes conocer

Existe un gran número de historias y leyendas en torno a la constelación de Piscis. Una de las más conocidas tiene que ver con la lucha contra los Titanes, a quienes los dioses del Olimpo vencieron y enviaron al inframundo. La madre de estos, Gaia (o Madre Tierra), se enfureció ante tal acontecimiento y decidió crear a su hijo Tifón, un monstruo terrorífico y gigantesco con mucha sed de venganza.

Los dioses, ante la sorprendente imagen de Tifón, decidieron huir. Afrodita (o Venus) escapó junto a su hijo Eros (o Cupido) a través del río Nilo. Algunas historias apuntan a que entonces se convirtieron en peces, uniendo sus aletas para no perderse, para escapar del gran monstruo, aunque otras leyendas cuentan que fueron las ninfas del río quienes les enviaron a estos dos animales acuáticos para huir.

Poco después Zeus decidió enfrentarse a Tifón, ganando esta batalla en el monte Etna. El monstruo no murió, se quedó sepultado bajo un manto de escombros, razón por la que se dice que el monte Etna es uno de los volcanes más activos ya que bajo él se encuentra Tifón deseando salir al exterior.

Así, la constelación de Piscis con esos dos famosos peces unidos son Afrodita y Eros huyendo de Tifón, formando así una de las 12 constelaciones más famosas del firmamento.

Sorprendentes curiosidades sobre el signo del zodiaco Piscis

Ahora que ya conocemos una de las leyendas más famosas sobre el origen de la constelación de Piscis, ¿quieres conocer algunas curiosidades de este signo del zodiaco? ¡No dejes de leer!

+ Piscis es el duodécimo signo del zodiaco, por detrás de Acuario. Es un signo de elemento agua y su signo opuesto es Virgo.

+ La constelación de Piscis es una de las más grandes del firmamento. Sin embargo, a pesar de su gran magnitud, no es nada fácil observarla. Su estrella principal recibe el nombre de Alrisha o Alrischa.

+ El planeta regente de Piscis es Neptuno, y se dice que su día de la semana de la suerte es el jueves.

+ Los números de la suerte de las personas nacidas bajo la influencia de Piscis son el 11 y el 19. ¿Y sus colores predilectos? El azul, el verde y el blanco.

Lo mejor y lo peor de la personalidad de Piscis según el horóscopo

+ Lo mejor de Piscis

Las personas que son Piscis suelen ser muy tranquilas y positivas, por lo que transmiten mucha paz a quienes están a su alrededor. Se caracterizan por ser soñadores y sensibles, y suelen tener una gran capacidad imaginativa que les favorece a la hora de dar muy buenos consejos.

Son muy cariñosos y familiares. Siempre estarán buscando lo mejor para su familia, para sus amigos o para sus parejas. Suelen ser bastante empáticos y sociables, así que no dudarán en ayudar a quienes lo necesitan siempre que sea necesario.

+ Lo peor de Piscis

Tal vez el exceso de sensibilidad de Piscis les pueda llevar a ser a ser un poco caóticos y a dejarse llevar por las opiniones de quienes les rodean. Esto hace que puedan caer en tener cambios de humor, en sentirse algo inestables en algunos momentos de sus vidas.

Pueden ser algo celosos con sus parejas. Piscis quiere que toda la atención recaiga sobre él/ella, así que pueden caer en ser demasiado dependientes de las personas que están a su lado.

Y tú, ¿estás de acuerdo con cómo es Piscis según el horóscopo? ¿Qué te parece su origen y sus peculiaridades más sorprendentes? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Piscis según el horóscopo: origen y peculiaridades MUY interesantes, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: