¿Cuáles son los signos más orgullosos del zodiaco?

Los signos orgullosos son soberbios y un poco engreídos

María Fernández

Soberbio, arrogante, engreído… ¿Tienes a alguien orgulloso cerca de ti? Para este tipo de personas, el día a día es una lucha continua para quedar por encima de la gente de su alrededor, lo que puede provocar que sea un poco complicado relacionarse con ellos. Descubre cuáles son los signos más orgullosos del zodiaco para mantenerte bien alejada o enfrentarte a ellos con más paciencia de lo normal.  

Estos son los signos más orgullosos

+ Leo, uno de los signos más orgullosos

Si tienes una relación cercana con algún Leo ya te habrás dado cuenta de que es una persona muy orgullosa. Parece que este signo del zodiaco tiende a tener una confianza excesiva en él mismo, que le lleva a pensar que todo lo que hace y dice es perfecto. Algunos Leo pueden llegar a ser muy crueles y humillan o pisotean a la gente de su alrededor para salir ellos reforzados.

A Leo le gusta presumir de lo sumamente sincero que es con la gente que le rodea, sin embargo, se olvida de ser honesto con quien más lo necesita: con él mismo. Este signo del zodiaco puede llegar a tener una imagen falsa y crecida de sí mismo, lo que hace que su forma de ser orgullosa y vanidosa sea aún mayor.

+ Tauro y su personalidad orgullosa

Tauro tiene una personalidad muy orgullosa pero, además, es rencoroso. Si has dañado a alguien de este signo del zodiaco o este considera que le has tratado mal en algún momento, te va a ser muy difícil recuperar la relación con él. Aunque te diga que te ha perdonado, no le va a resultar tan fácil olvidar esa ofensa.

A Tauro le cuesta mucho perdonar y siempre esperan a que la otra persona dé los primeros pasos para acercarse a él. Tauro puede llegar a ocultar algunos hechos que le han hecho sentir inseguro para que nadie le vea con una persona débil a la que es fácil atacar.

+ Aries, orgulloso y cabezota

Aries tiende a ser muy orgulloso porque le cuesta reconocer que no tiene razón. Este rasgo tan negativo de su forma de ser se enfatiza aún más teniendo en cuenta que es muy cabezota. Cuando se obsesiona o se enroca algo, es imposible hacerle bajar del carro.

Este signo de fuego tiene un carácter muy fuerte y siempre tiene que decir la última palabra para quedarse a gusto. En el caso de algunos Aries, el orgullo puede ser una armadura que ellos mismos se ponen para evitar mostrar algunas de sus inseguridades.

+ El orgullo de Escorpio

Escorpio saca su orgullo a relucir cuando siente su que ego, que a veces tiende a ser demasiado grande, está siendo amenazado. Defiende con garras lo suyo y no tiene ningún problema en exagerarlo para que sus resultados parezcan mayores. Este signo de agua tiende a presumir mucho, sobre todo de sus logros a pesar de que tuvieran lugar hace tiempo, lo que a veces resulta muy hiriente o pesado para la gente que les rodea.

El orgullo tan grande que caracteriza la forma de ser de Escorpio le puede llevar a meterse en algunos problemas de los que, pasado el tiempo, suele arrepentirse.

Según tu experiencia, ¿cuál es el signo del zodiaco más orgulloso?