Numerología: significado del número 5

Simboliza la rebeldía, la aventura y la libertad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Sabes cuál es tu número de vida? Te lo contamos en nuestro diccionario de numerología donde puedes descubrir qué número tienes asignado de acuerdo a tu fecha de nacimiento y qué características de tu personalidad puedes potenciar. En esta ocasión nos centramos en el significado del número 5, para que puedas descubrir cómo te irá en la vida, en el trabajo y en el amor.

La personalidad del número 5

Las personas que tienen el número 5 en su vida son personas activas, inquietas, curiosas y que necesitan sentirse libres. Nunca se quedan sin ilusiones, sin proyectos que realizar y suelen ser polifacéticas. La aventura siempre está presente en sus vidas y les encanta conocer gente nueva y lugares diferentes para poner en práctica su gran capacidad de adaptación.

Autosuficientes e independientes, creen en ellos mismos y en su potencial, que desarrollan al máximo. Porque lo que más destaca de un número 5 es que vive la vida con toda la intensidad. Y las oportunidades, esas son para ellos, que las cazan al vuelo.

Lo mejor y lo peor del número 5

El número 5 está repleto de características positivas, ya que ese arranque vital y ese derroche de energía los capacita para llegar al éxito en todo lo que se propongan. De mente ágil, no son nada conformistas y ese toque rebelde aporta un extra de interés a su vida y a la de los que les rodean.

Pero también tienen su parte negativa, por supuesto, especialmente cuando llevan al extremo su pasión por la libertad y su inconformismo. A veces su carácter impulsivo e impetuoso les lleva a ser arrogantes y nunca superan del todo ese egoísmo innato que les sitúa en el centro del universo.

Cómo es en el amor el número 5

Es casi imposible no enamorarse de un número 5. Un amor que será correspondido y apasionado hasta que la rutina haga su aparición. Los número 5 huyen de la rutina y no siempre lo hacen en la mejor dirección. Cuando están en pareja, en lugar de darle un aire nuevo a la relación, optan por una aventura nueva.

Tampoco se comprometen fácilmente los número 5 porque piensan que la pareja les quita independencia. Pero en el momento en que descubren que una relación saludable no pone en peligro su libertad y su espacio propio, entonces lo dan todo por ese amor.

Compatibilidad del número 5

El número 5 puede llegar a ser compatible con todos los números si ambos se empeñan y si la unión tiene sentimientos verdaderos. Si acaso encuentra más incompatibilidad con el número 1 y con el número 3.

Sin embargo, la compatibilidad con el número 6 genera una unión estimulante y en el número 8 encuentra la compañía perfecta para cumplir sus sueños.

¿Sabes con qué famosas compartes número de vida? Te lo contamos en el siguiente vídeo.