¿Tus amigas son buenas amigas?

Resolvemos tus dudas sobre la amistad

Laura Sánchez, Filóloga

¿Qué lugar ocupan las amigas en tu vida? Suponemos que uno de los más importantes, pero las amistades no siempre son lo que parecen. A veces porque en realidad tienes amigas que no son tales, otras veces porque te fallan y otras más porque tienen un concepto de amistad diferente al tuyo. Por eso preguntamos si tus amigas son buenas amigas de verdad.

La verdad sobre tus buenas amigas

Últimamente estás reflexionando mucho sobre tu vida y has llegado al ámbito de la amistad con algunas dudas. Porque ya no es como antes, porque ya no os veis tanto o porque la madurez os está cambiando a todas. ¿Qué relación tienes con tus amigas?

Por supuesto que adoras a tus amigas, pero es normal que a veces te fallen porque todos lo hacemos. Por eso también es normal que te preguntes por la verdadera naturaleza de tus amistades. Vamos a descubrir si en verdad son buenas amigas.

+ Planes. Te sientes plenamente feliz con tus amigas, por eso sabes que siempre son el mejor plan y no dudas a la hora de elegir. No te imaginas un fin de semana sin tus amigas aunque tengas pareja y eso significa que sí son buenas amigas.

+ Apoyo. Puedes contar con tus amigas en lo bueno y en lo malo. Si corren a tu casa a consolarte cuando tienes un desamor, cuando has roto con tu pareja o cuando te has quedado en el paro, cuídalas porque son un tesoro.

+ Celos. No hay sentimiento de posesión ni celos en tu grupo de amigas. No les molesta que conozcas a amigas nuevas o que un día prefieras quedarte con tu pareja en lugar de salir con ellas.

+ Cotilleo. Sabes que tus amigas son buenas amigas si nunca hablan unas de otras, si los cotilleos se centran en personas de fuera del grupo y no se les ocurre hablar a las espaldas de otra de las amigas.

+ Intromisiones. Tus buenas amigas te apoyan en tus decisiones, pero no intervienen en ellas. Tanto en los aciertos como en los errores están ahí para animarte o para consolarte, pero no se meten en tu vida ni te dicen eso de 'te lo digo por tu bien'.

+ Esfuerzo. La amistad, como la pareja, requiere un esfuerzo y hay que cuidarla a diario. Os enviáis Whatsapp y os llamáis cuando no podéis veros para comprobar que todo está en orden en vuestras vidas.

+ Mentiras. Una amiga de verdad nunca te miente, ni siquiera una mentira piadosa. Una amiga de verdad nunca te dirá que ese vestido de rayas te sienta genial.

+ Presiones. Las amigas de verdad nunca te harán elegir entre tu pareja y ellas porque saben que tienes corazón suficiente para todos. Aunque tu novio les caiga mal, entienden y aceptan tu relación.

+ Lo mejor. Una buena amiga siempre querrá lo mejor para ti, siempre querrá que seas feliz. La envidia no cabe en una buena amistad.

¿Son tus amigas buena amigas? Y, otra pregunta que te lanzamos: ¿tú eres una buena amiga?

Puedes leer más artículos similares a ¿Tus amigas son buenas amigas?, en la categoría de Amistad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: