Mis amigas no aguantan a mi novio, ¿qué hago?

Cuando tus amigas no aguantan a tu novio

De sobra sabemos ya que una relación de pareja no es solo cosa de dos. Vivimos en sociedad y a menudo los problemas de pareja surgen de terceras y cuartas personas. No, no estamos pensando en tu suegra, estamos pensando en esas amigas que no aguantan a tu novio. ¿Qué hacer en esta situación?

Entre la amistad y el amor

Cabe preguntarse en primer lugar por la posición que ocupa en tu vida el amor y la amistad: si conviene poner una cosa por delante de la otra o valorar ambas cosas por igual. Nos decantamos por buscar amores y amistades que no sean excluyentes, por relaciones en las que todo el mundo tenga cabida y donde todo tu entorno se respete. Pero eso no quiere decir que tus amigas tengan que adorar a tu novio.

Y entonces nos encontramos con el problema, ¿qué pasa cuando tus amigas no aguantan a tu novio?, ¿estás contra la espada y la pared?, ¿tienes que elegir entre amor o amistad? Que no cunda el pánico, porque antes de tomar decisiones hay que hacer algunas reflexiones, como por ejemplo, ¿tus amigas son buenas amigas?

Para saber si cuentas con amigas de verdad nada mejor que echar la vista atrás para saber con quién has contado en los malos momentos, cuando perdiste a un ser querido, cuando te quedaste sin trabajo o cuando sufriste esa ruptura de la que pensaste que no ibas a salir jamás. Pero la prueba de fuego para saber si una amiga es de verdad o no es la prueba del vestido. ¿Qué no conoces la prueba del vestido?

A ti te encanta un vestido que has visto en el escaparate de tu tienda preferida. Te lo has probado y has comprobado que te sienta fatal; ese vestido no es para ti y sintiéndolo mucho lo has dejado en la tienda. Lleva a tu amiga a ver el vestido, dile que te encanta y que te lo quieres probar. Si tu amiga te dice que el vestido te queda espantoso, ten por seguro que es una buena amiga. Si por el contrario, te dice que te sienta genial, sospecha.

Qué hacer cuando a tus amigas no aguantan a tu novio

Con las amistades ya bien seleccionadas es el momento de escuchar lo que te dicen tus amigas, tus amigas de verdad.

+ ¿Tu novio no les cae bien o piensan que no te conviene? Porque no es lo mismo que no encajen con tu novio por tener personalidades distintas a que no les guste porque piensan que es uno de esos hombres a evitar que va a hacerte sufrir más que disfrutar.

+ Escucha a tus amigas. Pero escúchalas de verdad, atenta a los motivos de su rechazo a tu novio. No pienses que te tienen envidia o que tienen miedo de perderte, porque las amigas de verdad solo pueden apoyarte en tu felicidad. Si no te apoyan en esto, es que no lo ven claro.

+ Tus amigas también se equivocan. Tú sabes que es el hombre ideal, el hombre definitivo y no estás dispuesta a renunciar a él por las reticencias de tus amigas. Bien, no tienes que renunciar a nadie.

+ Cómo sobrevivir a los eventos. Como no vas a renunciar ni a tu novio ni a tus amigas, lo mejor es que separes esos ámbitos de tu vida. Si habías pensado en pasar un fin de semana todos juntos en una casita rural, olvídate y júntalos únicamente en ocasiones inevitables.

+ Tú ganas. No dejes que sus desavenencias se conviertan en un problema de pareja y mira el lado bueno de la situación. Si tus amigas no soportan a tu novio, podrás pasar más tiempo con ellas sin tu novio mirando la hora. Y el tiempo que le dediques a tu pareja también será de más calidad sin tensiones innecesarias.

No pierdes amigas, no pierdes pareja, solo ganas en independencia. Pero mantente alerta por si acaso tus amigas, que son sabias consejeras, tienen razón en cuanto a tu novio.

Laura Sánchez  •  lunes, 3 de julio de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Parejas de celebrities que no pegan nada

    Parejas de celebrities que no pegan nada

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x