Cómo decirle a tu pareja que no te caen bien sus amigos

Laura Sánchez, Filóloga

Aunque la relación de pareja es cosa de dos, hay mucha gente a nuestro alrededor que nos influye, especialmente la familia y los amigos. Lo ideal es que cuando conoces al entorno de tu pareja encajes a la perfección, seas bien recibida y te sientas como en casa, pero no siempre pasa, para qué nos vamos a engañar. Nos preguntamos cómo decirle a tu pareja que no te caen bien sus amigos. ¿Estamos ante un problema de pareja?

Cuando no te caen bien los amigos de tu pareja

Tu novio tiene un grupo de amigos a los que adora desde hace mil años, mucho antes de conocerte, claro, y hay que aceptarlos porque forman parte de su vida y a partir de ahora también formarán parte de la tuya. Esto último no te hace mucha gracia porque has descubierto que los amigos de tu novio no es que no te gusten, es que te caen fatal. Atención porque hay problemas de pareja a la vista si no tienes cuidado.

¿Por qué no te caen bien los amigos de tu novio? Puede que se hayan mostrado hostiles contigo porque has irrumpido en la vida de su amigo y temen perder el contacto con él. O puede que te caigan mal porque no encajan con tu tipo de personalidad, porque ellos son así, de esa manera que a ti te cuesta comprender, pero tienes que saber una cosa: son los amigos de tu novio y tienes que quererlos igual.

Cómo actuar cuando los amigos de tu novio te caen mal

Vamos a ser sinceras y a aceptar que esta situación no va a cambiar con el tiempo, es decir, te caen mal y te caerán mal siempre porque no son el tipo de personas que te gustan. Pero si te gusta tu novio y quieres seguir con él, tienes que saber que sus amigos vienen en el pack, como su personalidad, su pasado y su madre. Así que para no vivir siempre en pie de guerra, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

+ No intentes alejarle de sus amigos. Son sus amigos y, aunque no te gusten, a él sí. Es una parte de su vida en la que tú no te puedes entrometer por una cuestión de respeto en la pareja y también de independencia.

+ No tienes que vivir con sus amigos. Cuando no te caen bien sus amigos piensa como cuando no te caen bien tus suegros: no tienes que vivir con ellos.

+ El amor es inclusivo. Por unas relaciones más saludables deberíamos olvidarnos de esa idea del amor exclusivo o excluyente. El amor es inclusivo, el amor suma y a vuestro amor se le han sumado todos esos amigos que tú no soportas, pero que a él le hacen feliz.

+ No te dejes ver demasiado. Como siempre proponemos mantener un espacio propio en pareja, es tu oportunidad de demostrarlo con sus amigos. Exceptuando algún evento importante, no es necesario que salgas con ellos todos los fines de semana, así tu pareja tendrá más espacio y tú no tendrás que aguantar a sus amigos.

+ Nunca critiques a sus amigos. Una cosa es que le digas a tu pareja que sus amigos no te caen bien y otra cosa es que los critiques o hables mal de ellos. Evita poner en un compromiso semejante a tu pareja y si quieres desahogarte, hazlo con tus amigas.

Y a ti, ¿te caen bien los amigos de tu pareja?

Puedes leer más artículos similares a Cómo decirle a tu pareja que no te caen bien sus amigos, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: