Cómo no sentirte amenazada por la mejor amiga de tu novio

Laura Sánchez, Filóloga

Estamos acostumbradas a la idea de que la relación de pareja es cosa de dos. Sin embargo, hay muchas más personas alrededor de esa pareja, personas importantes y que en ningún caso debes ver como enemigos. Descubre cómo no sentirte amenazada por la mejor amiga de tu novio y serás más feliz.

Acepta la importancia de la mejor amiga de tu novio

Puede que tú también tengas un mejor amigo o puede que no. Puede que tus mejores amigas sean también chicas y por eso no acabas de entender que la personas preferida de tu novio sea otra chica que no eres tú. Su mejor amiga. ¿No podría tener un mejor amigo? La situación es la que es y no puedes dejar que los celos se interpongan ni en tu relación ni en la relación de tu novio con su amiga.

Es su mejor amiga. Han vivido muchas experiencias juntos, puede incluso que en algún momento de su vida hayan tenido un rollo, pero en todo caso, se trata de una persona fundamental en la vida de tu novio. Y eso hay que respetarlo, así que nos gustaría recordarte que los celos no entran dentro de ese respeto que se debe tener una pareja.

Analiza por qué te sientes amenazada por la mejor amiga de tu novio. ¿Porque le conoce mejor que tú?, ¿porque comparten secretos?, ¿porque se quieren? Si bien puedes exigir a tu pareja exclusividad sexual, lo que no puedes exigir es exclusividad social ni sentimental, es decir, no le puedes aislar de su mundo porque perdería su independencia. Y seguro que no quieres un novio dependiente de ti ¿verdad?

Debes procurar por todos los medios que la relación con la mejor amiga de tu novio sea buena. A veces no se consigue, pero la mayoría de las veces es tu inseguridad la que provoca el rechazo mutuo. Ella es su mejor amiga, ella le conoce más, pero al fin y al cabo con quien duerme todos los días es contigo. Por algo será.

Puedes leer más artículos similares a Cómo no sentirte amenazada por la mejor amiga de tu novio, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: